La veterana estadounidense Angela Stanford, logró capturar uno de los torneos más representativos de este circuito, cuando aprovechó el desplome de Amy Olson en la ronda final y mediante un sólido 68, 3 bajo par,  se llevó el título del torneo celebrado en Francia, con un acumulado de 272 golpes 12 bajo par. Stanford, quien en 2003 perdiera en playoff en el U.S. Women’s Open a manos de Hilary Lunke,  se defendió con todo para ganar el Evian Championship, tras de la cual levantó el trofeo para su sexto título en la LPGA y primero desde que había capturado el HSBC Champions en 2012.  La mexicana Gaby López cerró con 70 golpes y score total de 291, siete sobre par. 

Ally Challenge. Paul Broadhurst  llegó a su tercera victoria en el Champions Tour, venciendo a Brandt Jobe por dos golpes. Broadhurst, de 53 años terminó con 201 golpes 15 bajo par. Tom Lehman  finalizó con 70 golpes, para caer en el tercer sitio  empatado con Mark O’meara con 13 bajo par. El actual campeón ganó por segunda vez en Michigan, su victoria anterior fue en el PGA  Benton Harbor. Por su parte, el mexicano Esteban Toledo culminó en la posición número 17 producto de sus 208 golpes, 8 bajo par.

Sao Paulo Championship. Con un total de 19 bajo par 265, el colombiano Nicolás Echavarría, de tan sólo 24 años, dominó de principio a fin el São Paulo Golf Club Championship, y así su primera victoria profesional en el décimo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica, y cuarta parada del Bupa Challenge. Se impuso por un golpe al argentino Augusto Núñez. En la tercera posición culminó Austin Smotherman. Echavarría se convierte en el cuarto jugador en ganar de punta a punta un torneo de PGA TOUR Latinoamérica. Los otros tres jugadores fueron los estadounidenses Tee-K Kelly, Jared Wolfe y   Brian Richey todos ellos en 2017. Por su parte, Tyson Alexander aunque terminó en el puesto 19 se mantiene  al  frente de la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica.

Albertson Boise Open. Con un birdie en el hoyo 72 del torneo el coreano  Sangmoon Bae se llevó el título del Web.com al firmar 265 golpes 19 bajo par. Con la victoria en Hillcrest Country Club, Bae aseguró su regreso al PGA TOUR para el próximo año.  Anders Albertson, quien terminó en la segunda posición fue el favorito del evento por coincidir su nombre con el del torneo en Idaho. Roger Sloan y Adam Schenk finalizaron empatados en la tercera posición con  266 golpes 18 bajo par. En gran actuación el mexicano  Roberto Díaz terminó en la 5ta posición del torneo con 267 golpes 17 bajo par. Con este resultado sigue metido (16) en los primeros 25 que obtendrán tarjeta PGA para 2019.  Yo les recuerdo que jugar golf es… ¡hacer amigos!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses