Colectivo Reversa

Se encuentra usted aquí

Privacidad

"Privacidad" es el nuevo e interesante montaje del Teatro de los Insurgentes, con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez
03/10/2017
12:52
-A +A

Por Tania Vázquez / @Tania1Vazquez

Te has preguntado, cuando compartes alguna foto en Facebook, ¿quién puede llegar a verla? ¿Estás realmente seguro de que la configuración de privacidad te es fiel y sólo se muestra al mundo lo que tú autorizas? ¿Crees que es posible tener privacidad en esta era digital? ¿Eres dueño de lo que publicas en tus redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que se ponen en juego en la obra Privacidad, una producción de Ocesa próxima a estrenarse en el Teatro de los Insurgentes.

En Privacidad vemos la historia de un escritor que tiene una crisis creativa, pues recién ha terminado una relación amorosa y busca aclarar su mente. En esta búsqueda, se adentra al mundo de la tecnología, conociendo las múltiples ventajas y desventajas que tiene esta en la vida cotidiana. El escritor se confronta con su propia vida pública y privada, y tendrá que decidir qué mundo es el que más le conviene en ese momento, si desea continuar en la realidad virtual o si se dará la oportunidad de conocer a alguien de manera personal.

Durante la obra, el espectador es invitado a participar activamente con su celular, formando parte de una red virtual, enviando correos en tiempo real durante la función y compartiendo información personal. Una manera atractiva de motivar la participación de los asistentes, pues hasta ahora, es la primera obra de teatro que conozco en la que piden al público mantener encendidos los celulares.

Privacidad es protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Diego Luna, quienes alternan funciones. Participa además un elenco que sostiene gratamente al resto de los personajes de esta historia.

Privacidad, escrita por James Graham y Josie Rourke, con la dirección de Francisco Franco tendrá una temporada de 20 semanas en el Teatro de los Insurgentes, de jueves a domingo a partir del 5 de octubre.

Créditos.

Texto: James Graham y Josie Rourke

Adaptación: María Renée Prudencio

Dirección: Francisco Franco

Producción: Tina Galindo, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Claudio Carrera y Ocesa. 

Escenografía: Jorge Ballina

Escenografía virtual: Jorge Orozco

Vestuario: Violeta Rojas

Iluminación: Víctor Zapatero.

Música: Rodrigo Dávila

Audio: Miguel Jiménez.

Elenco: Diego Luna*, Luis Gerardo Méndez*, Alejandro Calva, Ana Karina Guevera, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antón Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez.

*Alternan funciones.

Teatro de los Insurgentes: Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes, Ciudad de México.

Boletos en la taquilla de teatro y Ticketmaster. 

Jóvenes periodistas que buscan rescatar el trato humano que ofrecen las calles y las culturas del país. http://www.rvrsa.mx

Comentarios