Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Reseña de libro: 50 caminos hacia la creatividad fotográfica

Un excelente título de Michael Freeman que abre el horizonte para que el fotógrafo encuentre y afine su propio estilo.
12/01/2018
09:39
-A +A

La fotografía es una gran contradicción: la primera parte del camino fotográfico tiene que ver con aprender reglas, y la segunda parte en cómo romperlas.

Para esa segunda parte del camino fotográfico está el libro de hoy: “50 caminos hacia la creatividad fotográfica” de Michael Freeman. Este reconocido autor quenos tiene tan acostumbrados a buenos libros, como "El ojo del fotógrafo", "Captar el momento", "El registro de la luz" entre muchos otros. Ahora nos obsequia algo diferente.

La contraportada nos indica con claridad lo que estas 50 ideas transmiten: “Los mejores fotógrafos buscan sus propios medios, o ‘caminos’ para revelar la verdadera naturaleza del sujeto. Este libro trata de esos caminos y de cómo encontrar el propio.”

Aunque es un libro magníficamente ilustrado y con ejemplos al por mayor, donde realmente brilla es en las ideas que Michael Freeman, tras años de práctica profesional, pone al servicio de los otros fotógrafos.

En lugar de reducirse a enseñar cómo usar un flash, o tal o cual lente, ofrece posibilidades y abre horizontes.

Un fotógrafo joven puede apreciar este título, sin embargo, quien aprovechará más estas 50 ideas será quien ha recorrido más tiemp el camino fotográfico y ha llegado a un momento en el que ya necesita encontrar y formar su propio estilo. Este libro es un impulso importante para lograr ese paso adicional al que, tarde o temprano, siempre acaba enfrentándose todo artista.

- Michael Freeman. 50 caminos hacia la creatividad fotográfica. Blume Editores. Aproximadamente $700 m.n.

OC
______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios