Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Noticias fotográficas 1/abr/2018

Conoce lo más relevante en el mundo de la fotografía.
01/04/2018
18:20
-A +A

Dave Morrow borró sus cuentas en redes sociales con 1.5 millones de seguidores

Dave Morrow es un fotógrafo de paisaje que lo tenía todo en la era de las redes sociales: 1 millón de followers en Google+, medio millón en Facebook, 15,000 en Instagram. Sin embargo, decidió cancelar totalmente sus redes sociales. El fotógrafo explica por qué hizo esto que parecereía una locura: “Me dí cuenta de que en estas plataformas había mucho ruido, mucha estática, y me dije ¿Qué pasaría si concentrara toda la energía que empleo en las redes sociales para dedicarla a viajar a nuevos lugares y fotografiarlos?”
Al fotógrafo le preocupaba que el experimento provocara un desplome en su página web, que es una parte importante para la promoción de su trabajo profesional. Sin embargo ocurrió lo contrario: cada vez más personas conocen su trabajo.
Hoy reflexiona “¿Cómo pude perder tres o cuatro años de mi vida posteando cosas diariamente en las redes sociales. Realmente lo crecomiendo: si eres un artistas, cancela tus redes sociales. Dedica toda tu energía a crear uno o dos proyectos largamente acaricidados y pon manos a la obra. Si haces eso, creo que tu oficio y creatividad crecerán exponensialmente y sobrepasarán cualquier 'éxito` en las redes sociales.”
Conoce la fotografía de Dave Morrow >>en este enlace.

Estados Unidos podría requerir las cuentas en redes sociales de todos los solicitantes de una visa.

El Departamento de Estado ha propuesto una nueva regla para que todos los solicitantes de una vsia provean con sus cuentas en redes sociales de los úlitmos cinco años. Esto implicaría que un oficial estadounidense podría revisar tus fotos on-line. Ya desde diciembere de 2016 se había dado la opción d euna sección optativa para obtener visa. De ser aprobada la solicitud, los solicitantes de visas tendrían que proporcionar esta información y aceptar que sea revisada. Se estima que la nueva regulación afectaría a 710,000 solicitantes de visa de inmigración y a 14 millones de visa que no implica inmigración.  Si la medida se aprueba entraría en vigor dentro de unos 60 días.

Huawei presenta la mejor cámara incorporada a un teléfono

Es un hecho: la industria de la fotografía ha dado un vuelco hacia los dispositivos móviles.
Si una vez la guerra fue por los megapíxeles, ahora lo es por las multi-cámaras incorporadas al móvil. Huawei presentó su modelo insignia P20 Pro. Fue puesto en el banco de pruebas de DxOMark y logró la puntuación más alta de una cámara en un teléfono móvil, sobrepasando al iPhone X y el Samsung Galaxy S9.
En la puntuación de DxOMark el iPhone X tiene 101 puntos, el Galaxy S9 104 y el Huawei P20 Pro 114 puntos.
Este teléfono incorpora un sensor inusualmente grande que es del doble de tamaño de sus competidores y tiene una apertura de f/1.8. Incorpora tres objetivos Leica Vario-Summilux y tiene tres niveles de zoom.
La cámara es capaz de llegar a ISO 102,4000 (lo común es ISO 800). El teléfono tiene autoenfoque con detección de fase y con asistencia láser. El teléfono estará disponible en Europa en abril por unos 900€ y no hay fecha para el resto del mundo.
>> En este enlace puede ver la puntuación completa. 

OC
______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS