Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Noticias fotográficas 19/feb/2018

El NY Times busca corresponsal en la Casa Blanca, un dron derriba un helicóptero y más.
18/02/2018
20:19
-A +A

Un dron provoca un accidente aéreo en Estados Unidos

La National Transportation Safety Board (NTSB) abrió un expediente para investigar el choque de un helicóptero que ocurrió la semana pasada en la Daniel Island en Carolina del Sur. Un joven estudiante de pilotaje de helicópteros volaba una aeronave Robinson Co. R”” a las 2 de la tarde cuando un dron cuadricóptero DJI Phanto apareció en la zona de espacio aero. El instructor utilizó los controles para tratar de evitar al drone, pero la cola del helicóptero golpeó un árbol provocando que la aeronave chocara.

Afortunadamente, tanto el estudiante como el instructor pudieron escapar ilesos, pero la cola del helicóptero sufrió daños tales que la nave fue declarada en pérdida total.

Mientras se realiza la investigación, la NTSB busca confirmar la información del estudiante y su instructor. Por su parte DJI trata de obtener información adiconal para ayudar en la investigación sin embargo, se negó a realizar declaraciones adicionales sobre el tema.

Lasa autoridades no han sido capaces de localizar al dron ni identificar a su dueño.

 

El New York Times busca fotógrafo para la Casa Blanca

El conocido periódico está a la búsqueda de un corresponsal que pueda cubrir fotográficamente la fuente de la Casa Blanca en Washington, D.C.

La página web del Times publicó la plaza y define que busca “Un fotoperiodista versátil, técnicamente apto y abierto a trabajar en una gran variedad de formatos. La posición requiere diplomacia y la habilidad de mostrar el mundo de Washington a través de imágenes. El candidato ideal deberá trabajar bajo presión. También deberá tener habilidades para escribir, pues se espera que no solamente sea un proveedor de imágenes, sino que también agregue texto como pies de fotografía e incluso artículos que acompañen a las imágenes.”

La posición implica que se cubra tanto la Casa Blanca como el capitolio. Aunque la localización fundamental es en Washington, el candidato debe estar dispuesto a realizar viajes nacionales e internacionales. También se indica que es factible tener que trabajar de noche y en fines de semana. El periódico no reveló el sueldo que ofrece para esta posición.  

¿De Príncipe Nigeriano a Fotógrafo?

Todos conocemos la historia del Príncipe Nigeriano que suele llegar por Internet. Bueno, pues Adam Grumbo decidió realizar algo contra el sentido común. Fue contactado por un estafador nigeriano que se hacía pasar por una “hot american Girl”. Grumbo decidió contratar al estafador para que fotografiara la comida, espacios y lugares de su pueblo. Adam Grumbo transfirió $100 dólares a cambio del proyecto por adelantado. Para sorpresa de todos, Tobi, el estafador, realizó la tarea y anunció orgullosamente que había sido contratado como fotógrafo profesional. Tobi cumplió con su asignación fotográfica e incluso hay un video que puede verse a través de mi cuenta de twitter/oscarenfotos

Ahora Adam Brumbo creó una página para obtener fondos y asignar a Tobi un nuevo proyecto fotográfico.

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS