Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Muere en atentado jefe de fotografía de AFP en Kabul

Shah Maira llevaba veinte años en la agencia y cubría los eventos en las regiones bajo el dominio talibán. Fue asesinado en un ataque terrorista junto con otros nueve periodistas.
02/05/2018
08:35
-A +A

Shah Marai, fotógrafo en jefe de la agencia noticiosa AFP en Kabul murió a consecuencia de un ataque terrorista suicida en la capital de Afganistán este pasado 1º de mayo.  Primero hubo un ataque inicial y, cuando llegó gente a dar ayuda humanitaria y periodistas a cubrir el evento, se provocó una segunda explosión. La BBC reveló que el segundo terrorista que realizó el ataque estaba disfrazado de periodista.

AFP informó que Marai y otros nueve periodistas fallecieron por el ataque. También fueron asesinados cuatro policías y se reportan cuando menos 45 personas heridas.

El Estado Islámico reivindicó los ataques y se hizo responsable del atentado.

Michele Leridon, directora de Noticias Globales de AFP, declaró que Marai dejó a seis hijos, incluyendo un recién nacido y se incorporó a AFP en 1998. El periodista reportaba sus experiencias en las regiones bajo el dominio talibán.

AFP publicó en YouTube un video como tributo a Shah Maira y su trabajo fotográfico disponible en este enlace. 

 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS