Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Miércoles de foto y luchas: el torneo "Rey del Inframundo"

La Arena México será el escenario para encontrar el equilibrio del cosmos entre vivos y muertos.
01/11/2017
23:59
-A +A

Por Óscar Colorado Nates*

Desde tiempos ancestrales el universo ha buscado su equilibrio. Y quizá alguna antigua leyenda nos refiera que en el inframundo se libraban las batallas que permitían mantener la existencia como la conocemos.

Sin embargo, para lograrlo debían enfrentarse dos fuerzas inconmensurables. Los próximos 3, 5 y 7 de noviembre el Templo Mayor de la Lucha Libre, la Monumental Arena México, será este escenario fantástico donde vivos y muertos buscarán reinar en el universo.

Desde la esquina terrenal estarán Diamante Azul, Místico, El Valiente y Soberano Jr. En el lado opuesto acecharán Hechicero y los miembros de la Nueva Generación Dinamita: Sansón, Cuatrero y Forastero. Todos ellos buscando reinar desde el inframundo.

Hace cuatro años que el Consejo Mundial de Lucha Libre decidió combinar dos grandes eventos de la mexicanidad: la lucha libre y el día de muertos. En sus ediciones anteriores se dedicó el encuentro a una deidad prehispánica: Primero a Mictlantecutli, luego Tlaloc y en tercera ocasión a Coatlicue. Este año será el dios Xolotl la figura central para el "Torneo Rey del Inframundo".

Las cámaras de El Universal estará presentes en este magno evento donde seremos testigos de un espectáculo de color excepcional. Las fotografías obtenidas las compartiremos en este mismo espacio el sábado 4 de noviembre y el lunes 5 serán presentadas en la sección de video >>Bitácora Universal

La invitación por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre está abierta al público y aún es tiempo para unirse a esta fiesta de mexicanidad. 

>> Más información en este enlace

* Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios