Por Óscar Colorado Nates*

Hoy les traigo una foto que hice el pasado viernes 17 de noviembre en un evento fantástico que se dio en la monumental Arena México: "Leyendas mexicanas". Fue un deleite encontrarme con luchadors que fueron ídolos de mi infancia, como Octagón, Súper Ratón o Súper Muñeco entre muchos otros.

La Arena México retumbaba con los gritos cada vez que algún gladiador se lanzaba desde la tercera cuerda para castigar a un miembro de la esquina oponente.

Les presento esta fotografía en la que Misterioso, también conocido como "El rey del Yogurth" se dispone a arrancarle la máscara a "The Panther". Misterioso es un luchador peligroso: este rudo de Torreón pesa 98 kg y tuvo como maestros a Dr. Wagner, Shocker y Franco Colombo. Es un luchador de gran experiencia y técnica cuya fuerza acorrala a sus rivales.

En la foto, está en el esquinero amagando a The Panther, hijo de Blue Panther y hermano de Blue Panther Jr. Antes era conocido como El Cachorro. Es un luchador joven que el año pasado estuvo en Japón y tomó parte en la New Japan Pro Wrestling (NJPW).

Afortunadamente la agilidad de The Panther evitó que su rival le castigara con la humillación máxima de perder la máscara. Quizá otro día, Misterioso...


OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de y fundador de. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Google News

Noticias según tus intereses