Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Hoy inicia el 19° Encuentro Nacional de Fototecas

Del 23 al 25 de agosto se dará el encuentro más importante del año para las fototecas del país
Hoy inicia el 19° Encuentro Nacional de Fototecas
23/08/2018
05:32
-A +A

Por Óscar Colorado Nates*

Desde hace casi veinte años, la Fototeca Nacional encabeza, cada año, el Encuentro Nacional de Fototecas. Es un evento que conjunto numerosas actividades que incluyen exposiciones fotográficas, charlas, mesas redondas y donde convive la comunidad fotográfica nacional en una fiesta del máximo interés.

El evento es encabezado por el Mtro. Juan Carlos Valdés, director de la Fototeca Nacional y es organizado escrupulosamente por Mayra Mendoza, subdirectora de esta institución que es pilar de los acervos fotográficos nacionales.

En el marco del Encuentro se otorgará la Medalla a Mérito Fotográfico, máxima presea de la fotografía nacional. Este año los merecedores a esta distinción fueron Laura Cohen, Javier Hinojosa y Antonio Turok.

El año pasado tuve el honor de participar en una de las mesas de diálogo y puedo decir que este es un encuentro indispensable para los amantes de la fotografía, ya sean creadores, fototecarios, aficionados, estudiantes, profesores o cualquier persona interesada en la fotografía.

Hoy estaremos dando cuenta de este importante evento que ya iremos desgranando en este mismo espacio durante los próximos días. Por lo pronto, para quienes se interesen en participar, tienen tres días de actividades donde -seguramente- encontrarán mucho por hacer en la Ciudad de Plata y Luz. ¡Nos vemos en el 19° Encuentro Nacional de Fototecas!

Más información en: Facebook del Encuentro. Programa oficial y registro disponibles en este enlace.

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es fundador de OSCARENFOTOS, crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS