Ya lo hemos escrito antes en este mismo espacio: la guerra de las cámaras "mirrorless" de cuadro completo (full-frame) se ha desatado. Sony abrió camino pero Canon y Nikon contra-atacaron con su propuesta de cámaras de gama media. Ya hace tres años que Leica había lanzado su serie SL. Le elitista marca alemana no tuvo gran eco debido al exorbitante precio de sus cámaras y óptica. Sin embargo, desde hace años que Panasonic y Leica colaboran juntos y ahora parece que se suma el fabricante de óptica Sigma. Los rumores dicen que en pocos días Panasonic presentará una cámara con montura SL.

Si este rumor es cierto, entonces nos encontraremos en una batalla campal donde los más grandes jugadores fotográficos del mundo se disputarán por el nicho de las cámaras de óptica intercambiable sin espejo. Y como el sistema implica comprar todo, cámara y óptica, la elección de marca y sistema está abierta.

Ya daremos cuenta en los próximos días del desarrollo de esta posible unión Leica-Panasonic-Sigma.

______

Óscar Colorado Nates, editor de es fundador de , crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Google News

Noticias según tus intereses