Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Facebook entrena su inteligencia artificial con miles de millones de fotos en Instagram.

Esto permitiría a los invidentes y débiles visuales escuchar descripciones de las imágenes a partir de un reconocimiento inteligente.
07/05/2018
07:39
-A +A

Lo de hoy en fotografía, ya se ve claramente es la inteligencia artificial. Todo parece indicar que Facebook podría ir a la delantera gracias a un patrimonio muy importante: miles de millones de fotografías etiquetadas con hashtags de Instagram. Facebook ya está usando las fotos que subimos a Instagram para crear software de reconocimiento de imágenes así como reconstrucción tridimensional de espacios.
No será extraño que pronto Facebook reconozca el contenido de una foto y la etiquete automáticamente. El lado positivo de esto es que las personas con debilidad visual o francamente invidentes podrían recibir información sobre el contenido y descripción de cualquier fotografía en Facebook.
La empresa de Mark Zukerberg dice que esto está siendo posible gracias a 3.5 mil millones de imágenes de Instagram y a 17 hashtags.
Esta tecnología de reconocimiento de imágenes puede ser muy lucrativa en el terreno de los teléfonos celulares. Por ejemplo, el Huawei P20 Pro puede reconocer si se está haciendo un retrato, fotografías de comida, paisajes, flores, etcétera y ajusta la cámara para dichos sujetos. 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS