Apenas hace unos días publicábamos en este mismo espacio que Leica había descontinuado su modelo M7 y con ello clausurado toda una era. Pues ahora parece estar en peligro de extención la cámara analógica de 35mm profesional, porque Canon ha decidido hacer lo mismo con la EOS 1V.

Esta cámara fue lanzada en el año 2000 pero su diseño fue tan importante y revolucionario que todas las réflex digitales de Canon se han derivado de este modelo emblemático. La firma japonesa había mantenido la producción y venta de este dispositivo dirigido al mercado profesional. Sin embargo, la producción y venta de la Canon EOS V1 ha llegado a su fin.

Actualmente solamente queda una cámara profesional analógica, que todavía usa el venerable rollo de 35mm y es la Nikon F6, igualmente dirigida al mercado profesional con un precio de $2,500 dólares.

Canon seguirá dando servicio a los dueños de cámaras EOS 1V. De modo que es oficial: la cámara analógica profesional de 35mm está en vías de extención.

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de y fundador de. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Google News

Noticias según tus intereses