Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Concurso fotográfico ¿Con inteligencia artificial?

¿Puede un algoritmo sustituir la subjetividad de un ser humano?
Inteligencia artificial en concurso de fotografía
18/07/2018
08:10
-A +A

La competencia en el mundo de los teléfonos móviles, y específicamente de la fotografia con celulares es feroz. Cada empresa busca diferenciarse y llegar a un mercado cada vez más elusivo. De tal suerte que no es extraño que a veces, en el afán de obtener notoriedad, lleguen a la extravagancia. Ahora lo hace la firma china Huawei con un concurso que tendrá entre sus jueces la inteligencia artificial de un teléfono. Hay cinco categorías que la firma denomina retos. Los premios incluyen un viaje a Florencia.

El concurso está impulsado por el sitio internacional de Huawei por lo que es buena idea leer con atención los términos y condiciones para evitar sorpresas. Hay más inforemación en la página oficial del concurso y aunque Huawei ha prometido mostrar algunas fotos seleccionadas por la inteligencia artificial de un teléfono aún no es posible saber con mayor precisión cuáles son los parámetros con los que el algoritmo juzgará las fotografías.

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es fundador de OSCARENFOTOS, crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS