Se encuentra usted aquí

Seguritech: Pronto todos los estadios en México podrían reconocer tu cara

SeguriTech implementó un sistema de video vigilancia para estadios. Cientos de cámaras especializadas captan y transmiten las imágenes a un Centro de Control donde son analizadas en tiempo real
26/08/2017
00:03
-A +A

SeguriTech, la empresa de tecnología aplicada a la seguridad, implementó este año nuevas medidas de vigilancia en el Estadio Nemesio Diez en Toluca, en el marco de la remodelación del inmueble.

De acuerdo con la empresa, el proyecto consiste, entre otras cosas, en:

● Sistema de video vigilancia analítica para estadios y sus inmediaciones. Es decir, cientos de cámaras especializadas que captan y transmiten las imágenes a un Centro de Control donde son analizadas en tiempo real. Las cámaras también cubren desde las calles de acceso al estadio  hasta los estacionamientos, accesos, pasillos y el 100% de las gradas. Asimismo, el sistema captura las matrículas de los automóviles que se acercan al perímetro del estadio y a su estacionamiento. De esa manera, si un auto que fue usado para cometer un delito se acerca al inmueble, las cámaras lo reconocerán y alertarán al personal.

seguritech-estadio-seguro_2.jpg

● Seguridad y análisis extramuros. El sistema de análisis extramuros analiza y gestiona los flujos de aficionados; cuenta personas y detecta multitudes. Todo esto se monitorea y analiza en los Centros de Control adaptados al interior de los estadios, en donde convergen todas las imágenes, sensores, bases de datos, comunicaciones, reconocimiento facial e inteligencia analítica y predictiva. De esta forma podrían detectarse con anticipación situaciones de riesgo de accidente como aplastamientos y estampidas.

● Control de accesos. En cada entrada se cuenta con cámaras inteligentes que tienen sistemas de reconocimiento facial conectadas a los controles de accesos, túneles, escaleras, pasillos, butacas. Todo queda registrado. Es decir, de manera automática las cámaras reportarán el ingreso de un sospechoso al estadio si el rostro de éste ya fue identificado previamente como un delincuente o agresor.

● Analíticos. Los analíticos detectan riñas o comportamientos antisociales, emitiendo alertas en tiempo real y registrando los faciales de los involucrados, detectando a los vándalos reincidentes para que no vuelvan a entrar a los estadios, con lo que se reduce, dice SeguriTech, hasta un 83% la violencia pues menos del 1.2% de la asistencia es responsable de la violencia recurrente del fútbol. La información se comparte con los elementos de seguridad interna que tendrán acceso a ella con sus dispositivos para actuar de inmediato y de manera coordinada.

seguritech-estadio-seguro_1_0.jpg

● Conteo de aficionados y distribución de flujos en entradas y pasillos. Los sistemas alertan ante concentraciones excesivas y administran las filas de manera inteligente. Los analíticos cuentan con la capacidad de enviar señales oportunas para detener los actos vandálicos desde su gestación. Así mismo el sistema advierte objetos olvidados o sustracción de pertenencias.

● WiFi de Alta Densidad. El sistema considera un WiFi  para darle internet gratis a los espectadores, permitiendo el análisis de contenido en Redes Sociales en tiempo real, con lo cual se detectarían posibles amenazas  y sospechosos.

● Tecnología LRAD. Sistema Táctico de Telecomunicaciones Sonoras (LRAD): dicho  sistema envía señales a grandes distancias para ser escuchadas con claridad solamente por los implicados en la agresión. El sistema LRAD cuenta además con audio de alta densidad que disuelve motines a distancia. Es decir, se lanza una especie de “arma sonora” contra vándalos para impedirles continuar con actos de agresión.
 

Comentarios