Venezuela en el corazón

Una de las mayores satisfacciones de un demócrata que gobierna es la de poder defender con hechos concretos la libertad, los Derechos Humanos y la dignidad del periodismo independiente. Es una satisfacción, pero sobre todo una obligación. Recordarlo es especialmente significativo esta semana en la que las Naciones Unidas inician una campaña de un año entero de celebración del cincuenta aniversario de los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Presumen reos privilegios en penal de Edomex a través de Facebook Live

Tres, dos, uno. Acción: “¡Loco, saluda a la cámara! Este chavo mató a su padrastro, lo degolló, es verdad, salió en las noticias. Lo amaba y no sabía cómo decírselo”, comenta entre risas un prisionero del penal de Chiconautla señalando a un compañero. El reo convirtió esa cárcel del Estado de México en su propio estudio de grabación, donde ha realizado tres transmisiones en vivo por Facebook durante noviembre.

La santa de los músicos

Texto: Magalli Delgadillo

Cada 22 de noviembre a las 11 de la noche las guitarras son afinadas, las trompetas tocan más fuerte y de las gargantas de los mariachis comienzan a salir los versos de “Las mañanitas”. La música va dedicada a una mujer con piel clara, cabello café obscuro y ropas abundantes y holgadas. Le cantan a la patrona de la músicos. 

Aspirantes a candidaturas independientes en la CDMX y la defensa de derechos por el TECDMX

El pasado 3 de noviembre, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó por unanimidad revocar el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que declaraba improcedente la solicitud de inscripción de un ciudadano como aspirante a una candidatura sin partido al gobierno de la Ciudad de México.

Rescatan la escuela vagón

Texto: Elisa Villa Román
Fotos: Irvin Olivares

 

En una calle sin pavimentar, al lado de un río contaminado se encuentra una de las mejores primarias del Estado de México. Cada mañana los 67 alumnos de la Primaria Artículo 123 "Lic. Adolfo López Mateos” asisten a la última escuela-vagón del país, donde el profesor Mayolo Contreras prepara a sus alumnos desde hace cuatro décadas.

"Nocturno a Rosario"

Por Manuel Acuña
(1849-1873)
I
¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto 
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.

  

Páginas