Venezuela en el corazón

Una de las mayores satisfacciones de un demócrata que gobierna es la de poder defender con hechos concretos la libertad, los Derechos Humanos y la dignidad del periodismo independiente. Es una satisfacción, pero sobre todo una obligación. Recordarlo es especialmente significativo esta semana en la que las Naciones Unidas inician una campaña de un año entero de celebración del cincuenta aniversario de los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Feminicidio 90

De ese modo se anunció en Puebla el asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera, ocurrido la noche del 10 de noviembre en el rancho Totoltepec, ubicado en el municipio de Zacapoaxtla.

Llego tarde a la historia. Pero no puedo con algunos de sus detalles. Los traigo en la cabeza desde que su hermano Jacobo me escribió, hace unos días, “herido de muerte y en pie de lucha”.

Jóvenes del IPN crean cereal para combatir la diabetes

Texto: Yetlanezi Holguín
Fotos: Cristopher Rogel Blanquet
Un sábado por la madrugada, la sed despertó a Berenice Ruiz. Al regresar a su recámara,  se desvaneció sin motivo aparente. A la mañana siguiente, sus padres la llevaron al hospital  para realizarle estudios y averiguar qué había provocado la caída. Días después, los médicos  llamaron a su casa. Tenían que internarla de emergencia.
 

Los niños que se robó el narcotráfico

Texto: Alexis Ortiz

Eran los años 60 y 70 en México cuando Joaquín Guzmán Loera, un joven campesino sinaloense, no encontró otro camino para ganar dinero que dedicarse al cultivo de marihuana. Las posibilidades de asistir a la escuela, por las condiciones económicas de su familia, eran casi nulas. Y quienes se han dedicado a estudiar la vida de aquel joven no dejan de señalar el maltrato que recibía por parte de su padre.

Páginas