Venezuela en el corazón

Una de las mayores satisfacciones de un demócrata que gobierna es la de poder defender con hechos concretos la libertad, los Derechos Humanos y la dignidad del periodismo independiente. Es una satisfacción, pero sobre todo una obligación. Recordarlo es especialmente significativo esta semana en la que las Naciones Unidas inician una campaña de un año entero de celebración del cincuenta aniversario de los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Jóvenes de la UNAM crean un concreto que purifica el aire

Fotos: Juan Carlos Reyes                                                                                                                                                                                                                             Texto: Blanca Ángeles Cruz

La droga más letal

Hace dos días, un niño de 12 años conducía un coche a exceso de velocidad en la delegación Tláhuac. Nueve niños más, de edades similares, iban en el vehículo.

Al cabo de unas cuadras, el pequeño conductor perdió el coche y acabó en un choque. Cinco de los pasajeros no vivieron para contarla. El que manejaba sí. Y estaba, según testimonio de las autoridades, en estado de ebriedad.

Esta historia es extrema porque el conductor tenía doce años, pero algo similar le puede pasar a muchos. 

¿Por qué podríamos no conocer los resultados de las elecciones el 1 de julio?

¿Preferirías que el procedimiento de conteo y cómputo de las elecciones se lleve conforme a la ley aunque esto implique que los resultados se conozcan más tarde de lo normal o que el conteo preliminar se dé a conocer a las 11:00 de la noche a pesar de que no se apegue a lo que establecen las normas? Esta es la discusión entre el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Que nadie sufra de hambre en América Latina y el Caribe

¿Qué es lo que los países deben hacer para lograr el objetivo Hambre Cero de Desarrollo Sostenible? ¿Cómo los Estados impulsan una agricultura sostenible y resiliente frente a los efectos del cambio climático?

Esto será tratado por los 33 países miembros de la FAO en la 35 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, del 5 al 7 de marzo en Jamaica.

Páginas