Se encuentra usted aquí

Causa "Marcha por Héctor Herrera" más reacciones que gasolinazos

Marcha para que la esposa de Héctor Herrera lo perdone
08/06/2018
21:15
-A +A
Texto: Cynthia Villalón

Aficionados de la Selección Mexicana, convocaron por medio de una serie de eventos en Facebook a una marcha el 8 junio para que el titular Héctor Herrera fuera perdonado por su esposa. El evento más numeroso es el organizado por La Mexicana Aguascalientes, que ya tiene más de 25 mil interesados y 8 mil usuarios ya confirmaron su asistencia a esta convocatoria.

sin_titulo.png

No es la primera vez que este tipo de invitaciones tienen tanto éxito; el evento titulado Fiesta en el depa de AMLO cuenta ya a 57 mil confirmados y 107 cuentas interesadas.

En febrero miles de fanáticos manifestaron su preocupación por José José y “para enviarle buenas vibras” el usuario de Facebook Jardiel Palomec organizó el evento en Facebook 'Megapeda por el príncipe de la canción'  que alcanzó más de 30 mil interesados en el evento, mientras que casi 4 mil usuarios confirmaron su asistencia a esta convocatoria.

Uno de los ejemplos más memorables por el gran número de usuarios que respondieron a la invitación fue la fiesta de quince años de Rubí, evento cuya difusión se volvió masiva y  casi 1.3 millones de personas respondieron al llamado por medio de la plataforma; el día de la fiesta, acudieron casi 30 mil personas, las cuales no tenían ningún tipo de relación con la festejada, incluso medios internacionales cubrieron la noticia.

Otro ejemplo es el evento que reunió a decenas de seguidores e imitadores de Juan Gabriel en Garibaldi un año después de su muerte para cantar sus canciones y compartir hazaña en torno a su música, rindiéndole así un sentido homenaje.

Cuando se trata de festejos y eventos ficticios, los mexicanos se suman con rapidez, sin embargo cuando la iniciativa surge por parte de organizaciones civiles que convocan a la participación ciudadana en otro tipo de eventos, el llamado no tiene la misma respuesta ni genera tanto interés entre los usuarios.  

La marcha por justicia para los tres estudiantes disueltos en ácido de Tonalá, Jalisco reunió únicamente a 400 personas frente a la Secretaría de Gobernación en abril de 2018.

El 1 de enero de 2017, una de las primeras protestas del año por el alza de hasta 20% en el precio del combustible, convocó a casi 300 personas vestidas de blanco que se concentraron en el Ángel de la Independencia y se dirigieron a la plancha del Zócalo. Decenas de personas protestaron en otros puntos de la ciudad y del Área Metropolitana.

Otro ejemplo, fue la protesta que reunió a 2 mil personas en el Ángel de la Independencia quienes pedían esclarecer la muerte de Mara Castilla tras haber abordado un auto de la compañía Cabify en Puebla.

En diciembre de 2017, 300 personas marcharon por Reforma para pedir que se diera marcha atrás a la Ley de Seguridad de Interior. Actores como Diego Luna, Gael García Bernal y otros artistas e intelectuales, se sumaron al descontento por la promulgación de la misma, ya que faculta a miembros del ejército para realizar tareas de policías.

¿Cuál será el siguiente evento multitudinario que provoque la reacción de decenas de miles de internautas?

 
 

COMENTARIOS