Urgen aprobar plan urbano para Tláhuac
Ella Grajeda
El Universal

Martes 17 de junio de 2008

Incluye construir la línea 12 del Metro, una planta de reciclaje y un reclusorio

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Mientras el gobierno del Distrito Federal ya licitó la construcción de la línea 12 del Metro, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) todavía no se aprueba el cambio de uso de suelo en Tláhuac.

El Programa de Desarrollo Urbano de esa demarcación apenas llegó el viernes pasado a la ALDF.

Sin embargo, el legislador Edy Ortiz, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, adelantó que apoyará la construcción de la línea 12 del Metro, pero no la creación de un Centro Integral de Reciclamiento para la Generación de Energía (CIRE) y un Centro de Readaptación Social.

El legislador Agustín Guerrero, de la corriente Izquierda Unida del PRD, comentó que la Asamblea tiene hasta octubre para aprobar el Programa de Desarrollo de Tláhuac; de lo contrario, se podrían prender focos rojos en el gobierno local por la irresponsabilidad de los legisladores, que llevan más de cinco años sin aprobar los planes de desarrollo de varias demarcaciones, incluido el de Tláhuac.

Insistió que los tres proyectos son importantes para la población de esta demarcación, por lo que confió que finalmente serán apoyados por parte de la comunidad para impulsarlos.

“Edy Ortiz, de la corriente Nueva Izquierda, del PRD, deberá entender este razonamiento y dejar atrás su visión pueblerina de que en Tláhuac no debe existir un centro de reciclamiento de basura”, consideró.

Paquete de obras

En una copia que este diario obtuvo del Programa de Desarrollo Urbano de Tláhuac, destacan los siguientes proyectos:

La construcción de la línea 12 del STC-Metro (estaciones y centro de servicio) correrá a lo largo de la avenida Tláhuac, de avenida de la Turba hasta Riachuelo Serpentino, al interior de la delegación.

La construcción de un panteón y una Casa de la Cultura para el poblado de San Andrés Míxquic.

Acciones de mejoramiento de la red de drenaje y del sistema de alcantarillado en San José, La Nopalera, Las Arboledas, Zacatenco, Barrio Guadalupe, Quiahuatla, Santa Cruz, Míxquic y Barrio La Lupita

Además, está en agenda la construcción del Hospital General Tláhuac y una Academia de Policía, además del rescate de las zonas productivas de Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlaltenco, San Juan Ixtayopan y el Ejido de Tlaltenco, entre otras.



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL