Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Adopción queda fuera del debate sobre uniones gay
42 de los 66 diputados locales apoyan la propuesta

Imprimir | Envíar |
    Diputados avalan dictamen para permitir bodas gay   2009-12-12
    Legislador priísta se lanza contra propuesta de avalar bodas gay   2009-12-09
    ALDF prevé legalizar bodas gay este año   2009-12-08
    Comunidad gay demanda igualdad   2009-12-02
    Mili: España no se ha roto a causa de las bodas gay   2009-11-27
    Gobierno se inserta en tema de unión gay   2009-11-26
    Proyecto de matrimonio gay “divorcia” a la ALDF   2009-11-25
    PRD pide cerrar filas en torno a bodas gay   2009-11-17
    Matrimonios gay dividen a priístas   2009-11-14
    GDF analiza iniciativa de matrimonio gay, afirman   2009-11-09
        Foro ¿Apoyas la propuesta para permitir el matrimonio gay en DF?
        Encuesta Capitalinos avalan matrimonio del mismo sexo
      Comenta la nota Comentarios(8)
      Ella Grajeda
      El Universal
      Martes 15 de diciembre de 2009
      ella.grajeda@eluniversal.com.mx

      Con un candado legal para impedir las adopciones, el dictamen de las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del DF que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser discutido esta misma semana ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

      David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, comentó que sostuvo anoche una reunión con varias organizaciones sociales para conocer su opinión sobre el contenido del dictamen aprobado el pasado viernes.

      Sin embargo, lamentó que no se haya incluído el tema de la adopción, pues al igual que las diputadas perredistas Marisela Contreras y Beatriz Rojas, votaron a favor de esta medida.

      Ante el cúmulo de trabajo que se registra en este periodo ordinario de sesiones en la Asamblea capitalina, ya que hoy se discutirá una propuesta para que los secuestradores no se puedan amparar y está en proceso el análisis del presupuesto de la ciudad para 2010, el legislador David Razú comentó que espera presentar este dictamen en esta mismo semana, pero todo dependerá de la agenda legislativa.

      Hasta el momento, dijo, cuenta con 42 firmas de legisladores, de los 66 que conforman la ALDF, que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Será durante la discusión en el pleno cuando se aborde nuevamente la opción de que este tipo de matrimonios tengan la posibilidad de adoptar y criar hijos.

      Esta iniciativa de reformas busca el reconocimiento del matrimonio entre parejas de lesbianas y homosexuales para que tengan acceso a servicios de IMSS e ISSSTE.

      El panista Carlo Pizano aclaró que la ALDF no tiene facultades para reformar las leyes de estas instituciones federales, mientras que su compañero de bancada, Fernando Rodríguez Doval, consideró que no se cumplió con el procedimiento legislativo porque no estuvieron presentes todos los integrantes de las comisiones para dictaminar esta propuesta.

      El pasado 17 de noviembre, Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, dijo que la propuesta presentada por David Razú tiene el respaldo de su partido porque es congruente con su declaración de principios, que reconoce la diversidad y tiende a evitar cualquier tipo de discriminación.

      Diferencias y similitudes

      La diferencia principal de la iniciativa de matrimonios de personas del mismo sexo con la Ley de Sociedades de Convivencia es que al tener un acta oficial, las parejas podrán acceder a créditos de vivienda conjuntos y a todos los beneficios de los matrimonios tradicionales.

      La Ley de Sociedades de Convivencia es un acuerdo que se establece entre dos o más personas, pero no necesariamente tiene que ser una pareja, puede ser un tío con un sobrino o simples amigas. Los ajustes que buscan

      La propuesta considera reformar el artículo 146 del Código Civil local, para que en lugar de definir al matrimonio como la unión libre de un hombre y una mujer, se establezca como la unión libre de dos personas.

      Al artículo 237, que se refiere al matrimonio entre el hombre o la mujer menor, se pretende cambiar la redacción para eliminar la distinción de género.

      Al artículo 294 se le añadiría “entre hombres o entre mujeres”, cuando se refiere al parentesco de afinidad; mientras que al artículo 724 se le adicionaría la palabra “cónyuges”, cuando se habla de quienes pueden constituir el patrimonio familiar.

       

       

       

       


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 8
      Ocultar Comentarios:
      javos09
      2009-12-16|09:13
      veracruz
      Hay muchos mojigatos y mojigatas hipocritas dandose sus golpes de pecho con su religion y quiere evitar la existencia y relacion de muchos gay, la homosexualidad existe desde que el hombre existe, chequen la biblia y vean lo que hizo el hijo de noe con su padre.

      AlessAG
      2009-12-15|17:51
      México
      Pues la ALDF no necesita reformar las leyes del ISSSTE e IMSS, en ambas se establece como beneficiario al cónyuge, así que de aprobarse el matrimonio, pasarían a ser cónyuges y serían beneficiarios.

      chinicuil
      2009-12-15|16:00
      Mexico
      ¿De qué tiene que sentirse orgulloso un homosexual? ¿De no tener el valor de enfrentar ser un hombre o una mujer y las responsabilidades que conllevan ser una persona normal? ¿De no poder formar una familia tradicional, tener hijos, educarlos, sacarlos adelante e inculcarles valores morales y éticos para que sean personas de bien? ¿De tener relaciones sexuales en condiciones insalubres, en donde sea y con quien sea? ¿De enfocar su placer sexual por donde se evacua, por donde salen los desechos, con la inmundicia que esto representa? ¿De traicionar el ideal y el derecho de sus padres, en relación, al sueño de todo humano, de que su estirpe se propague y poder ver a la sangre de su sangre? ¿En abusar y pervertir a menores de edad, destruyéndoles la vida y la oportunidad de tener una vida normal? ¿En abusar de sus mascotas? De infectarse e infectar a sus múltiples y casuales parejas? ¿De al final del día morir en la peor de las soledades y con los peores remordimientos por no haber observado una vida sana y moral? En ser semejantes a las cucarachas y a las ratas, porque merodean donde hay excrementos? Si todo esto representa para estos seres algo digno de ser loable, adelante con sus marchas del orgullo gay. El 63% de los infectados de sida son homosexuales. Sidosos, degenerados, perversos abusadores de niños y de perros, peste similar a las ratas y alas cucarachas por que merodean por donde hay excremento vergüenza para el género humano asesinos, suicidas.

      Ocultar Respuestas:
      Lasher
      2009-12-18|18:59
      Tultitlan
      No te queda mas que seguir diciendo puuura estupidez porque esta ley está a punto de ser aprobada y tu te quedarás con tu coraje. Ja!

      poskepacho
      2009-12-15|12:55
      parral
      digan lo que digan el drenaje auque lo pongas bonito o lo pintes es el drenaje asi que por ahi le sale lo que no sirve .

      SoJoMT
      2009-12-15|10:53
      Mexico
      IJOLE... QUE PENA PARA LA PAREJA DEL PEJE Y DEL CARNAL MARGEELO, LO BUENO ESQUE LABRADOR YA TIENES CHAMACOS, DESORIENTADOS PERO ALIN HIJOS, YA NO SE TIENEN QUE PREOCUPAR CUANDO SE CASEN ESTOS DOS.

      rosalia
      2009-12-15|09:54
      Toluca
      Que se casen entre hombres y mujeres pues es algo que no podemos evitar si no se casan pues se juntan, pero que culpa tienen los niños es un crimen y un daño psicologico que los niños vivan con dos hombres o dos mejeres. por favor ya bastante sufren los niños que son abandonados por sus padres y todavia de pilon obligarlos a vivir con lesvianas y gueys. que poca

      Ocultar Respuestas:
      cartografia79
      2009-12-15|13:38
      Álvaro Obregón
      Supongo que tú eres de esas moralinas que ve a qun niño de la calle y ni siquiera lo ve, porque está muy feo y sucio. Por pensamiento como el tuyo éste país no puede salir del subdesarrollo. En fin,´cada quién puensa como quiere y en el DF la gente es progresista...

      LoreYas
      2009-12-15|09:50
      D.F.
      haciendo a un lado cuestiones moralinas, en lo personal estoy de acuerdo con las uniones por cuestiones legales: cuantas veces hacen vida matrimonial (uno trabaja, otro queda en casa), y al igual que muchisimas viudas, al morir el que proveia, el otro(a) queda desamparado. No tiene acceso a pension, servicio medico, e incluso aparecen los familiares y los hechan a la calle...

      Gallagher
      2009-12-15|07:10
      Colima
      Supongo que será bastante reconfortante para los ojos de ciertos legisladores persignados mirar a niños en la calle robando, pidiendo dinero o drográndose. Quienes fueron abandonados por sus heterosexuales padres, lo cual me parece curiosos porque según el PAN el hombre y la mujer en pareja son los únicos aptos para criar niños. Nótese que solamente les sigo el jueguito a los pitufos en cuanto a generalizar. Las generalizaciones son tan erróneas como los son los estereotipos. Y es que, según cifras presentadas por El Universal, 47% de los hogares mexicanos no entran dentro del modelo tradicional de familia (papá, mamá e hijos) que tanto defienden los pitufos. Lo curioso es que pareciera que el mismo modelo tradicional se está destruyendo solito, entre otros factores, gracias a que las mujeres ya no están dispuestas a permanecer calladas ante las agresiones de sus machistas maridos, quienes tradicionalmente se vieron forzadas a permanecer en esa relación por miedo a ser tratadas mal por la sociedad pulida por la jerarquía católica que les decía que solo había un marido en esta vida y ni modo se tenían que aguantar. Para finalizar, la homosexualidad no es una identidad adquirida sino de origen, se los dice su servidor por experiencia propia, así como se los podría asegurar cualquier otro gay, lesbiana o bisexual. Y no, no "se pega", señores. Quienes creen en eso son aquellos que también han de creer que el SIDA es exclusivo de los "gays", y siguiendo ese patrón de ignorancia terminan infectando a sus inocentes esposas gracias a sus tantas infidelidades. Dirán "pa' qué uso condón, si el SIDA es enfermedad que nomás le da a los gays." En fin, que tengan un buen día, todos. Y ojalá sigan esa ideología de "vive y deja vivir."

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 8
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK