Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Celebra 400 años de relaciones con Japón
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la Feria México-Japón 400 años, en el Ángel de la Independencia, para conmemorar cuatro siglos de relaciones entre ambos países

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(3)
Sara Pantoja
El Universal
Domingo 22 de noviembre de 2009
sara.pantoja@eluniversal.com.mx 

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la Feria México-Japón 400 años, en el Ángel de la Independencia, para conmemorar cuatro siglos de relaciones entre ambos países.

En su discurso, Ebrard destacó la ayuda que los japoneses han brindado al país y a la ciudad, y resaltó la importancia de continuar con relaciones comerciales con ese país asiático.

Explicó que “el comercio con Japón se ha más que duplicado y que la inversión japonesa en México se ha triplicado, de manera que es uno de los principales socios, de desarrollo tecnológico, de inversiones, que tiene México hoy y que queremos que siga siendo y que cada vez lo sea más en los próximos años”.

El presidente del Comité Organizador del 400 Aniversario México–Japón y de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, Keizo Tanaka, informó que las relaciones económicas entre los dos países están complementándose entre sí.

Masaaki Ono, embajador de Japón en México, pidió el mayor esfuerzo y dedicación posibles para fortalecer el intercambio cultural y económico entre las dos naciones. Dijo que como parte de los festejos por los 400 años de relaciones, Japón donó a nuestro país mil árboles de cerezo Sakura como símbolo de amistad entre ambos pueblos.

A la ceremonia le siguió un desfile de automóviles japoneses y grupos de danza de ambos países así como demostraciones de artes marciales.

La celebración continuará hoy desde las 12 y hasta las cinco de la tarde con conciertos y demostraciones de tae kwon do, además habrá una exposición sobre gastronomía y tecnología de ambos países.

Previamente, durante su discurso para dar inicio al desfile con motivo del aniversario 99 de la Revolución Mexicana, al que llegó de manera sorpresiva, el jefe de Gobierno se preguntó “cómo es posible que a estas alturas tengamos 12 millones de personas que no tienen derecho a salud en México, 18.5 millones que apenas les alcanza para comer, millones y millones que se van a Estados Unidos cada año, porque en este país no hay empleo ni lugar, ni rumbo”.

Por ello, dijo que la lucha de la Revolución Mexicana es vigente pues se dio “porque hubiese justicia y dignidad para todos”.

 

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 3
Ocultar Comentarios:
Chocolate
2009-11-23|19:24
DF
Muy bien, me hubiera gustado ir :( por cierto donde colocarán los arboles de flor de cerezo?

Marc
2009-11-22|10:33
DF
Pues bien ese tipo de relaciones deben de cuidarse y deberian aprender mucho de lo bueno de esta gente. Por ejemplo hacerse el Harakiri (suicidio) debido al fracaso o para limpiar su honor como funcionarios publicos.

xarvix
2009-11-22|10:20
df
Vaya que vale la pena tener relaciones con este tipo de país como es JAPÓN que son ricos en tecnología,gastronomía y tradiciones... EN BUENA HORA POR EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 3
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK