Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Sancionan a 70 clínicas por anomalías
Se trata de unidades que realizan intervenciones quirúrgicas, atención de partos y urgencias obstétricas y que en algunos casos no cuentan con las instalaciones apropiadas, licencias sanitarias, personal autorizado o tecnología especializada para dar los servicios que ofertan

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
Ma. Teresa MontañoCorresponsal
El Universal
Sábado 21 de noviembre de 2009
maria.montano@eluniversal.com.mx

METEPEC, Méx.— Al menos 70 clínicas privadas que operan en el valle de México y en Toluca, de los más de 6 mil autorizadas, fueron sancionadas por la dirección de regulación sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tras detectarse irregularidades o anomalías en su operación.

Se trata de unidades que realizan intervenciones quirúrgicas, atención de partos y urgencias obstétricas y que en algunos casos no cuentan con las instalaciones apropiadas, licencias sanitarias, personal autorizado o tecnología especializada para dar los servicios que ofertan.

El director de regulación sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Armando Torres, informó que las multas ascienden a 75 mil pesos y destacó que este año han recibido alrededor de 100 quejas de particulares en contra de consultorios privados.

Entre las quejas más frecuentes están la inadecuada atención y la falta de acreditación por parte de seudomédicos.

El funcionario agregó que también aplicaron multas, que de acuerdo a la ley van de los mil a los 4 mil salarios mínimos vigentes, es decir el equivalente a 200 mil pesos.

Actualmente el Instituto de Salud tiene un registro de 2 mil 68 clínicas y consultorios especializados en alguna materia; además de otros 4 mil 730, de atención médica general, así como 4 mil 194 consultorios dentales.

Adicionalmente tiene un padrón de 743 laboratorios de apoyo en diagnóstico que operan en la iniciativa privada, contra únicamente 98 del sector público.

La dependencia informó que en relación a la vigilancia sanitaria en unidades hospitalarias, han realizado 377 visitas de verificación en lo que va del año; 19 se han realizado al sector público y 358 al privado.

Las verificaciones han derivado en la imposición de siete sanciones al sector público y 70 al sector privado, que pueden ir desde una simple amonestación hasta una suspensión temporal o inclusive el cierre definitivo.

Invaden hospitales cinco municipios

Fallas de operación causaron que las unidades públicas fueran sancionadas y les fijaron un plazo para corregirlas.

Alrededor de 70% de las miles de clínicas y nosocomios privados que operan en el estado de México se ubican en la zona metropolitana del Valle de México.

Los municipios con más hospitales privados son Nezahualcóyotl, con 103; Ecatepec, con 92; Tlalnepantla con 54; Naucalpan con 50 y Toluca con 41.

Al sector privado aplicaron ocho multas, en algunos casos detectaron fallas menores por lo que la Dirección de Regulación Sanitaria otorgó un plazo a las 44 clínicas y consultorios privados para que acaten la norma de inmediato.

Algunas de las faltas más frecuentes que se detectan es que no existe una separación adecuada entre las distintas áreas donde se realizan cirugías y las áreas comunes o de tránsito de pacientes (área blanca, gris o negra); así como infraestructura inadecuada o insegura y licencias incompletas o faltantes.

El ISEM informó que el objetivo de estas sanciones es que se acaten las normas estrictamente a fin de evitar infecciones hospitalarias; además de ordenarse cursos de manejo y dispensación de medicamentos en farmacias intrahospitalarias.

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 2
Ocultar Comentarios:
DMisael
2009-11-21|16:34
df
En donde puedo consultar la lista con los nombres de las clinicas "patito"

votpri
2009-11-21|15:43
naucalpan
Es minimo el esfuerzo que realizan las autoridades estatales en materia de salud Verifiquen las que estan en valle dorado y la col la tolva en naucalpan en donde seudo medicos habilitan casas en disque hospitales, que realmente son changaros de la salud en donde se aprobechan de la gente ignorante q caen en sus garras y los obligan a comprar las medicinas q les recitan , claro esta en sus dis que farmacias q tienen dentro de sus casashospitales de especialidades? ...autoridades estatales y municipales ayudenos a acabar con estos matasanos

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 2
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK