aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desfile se impone en el Zócalo


Desfile se impone en el Zócalo

DESILUSIÓN. El caos de nuevo se hizo presente luego de que las personas que acudieron al Zócalo para ver la clausura del espectáculo de luz y sonido, cancelado sin previo aviso, sólo hallaron calles cerradas. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 20 de noviembre de 2009 El Universal
Comenta la Nota

La última función del espectáculo multimedia “México en el Corazón”, que se presentaba en el Zócalo de la ciudad de México, prevista para anoche, fue cancelada de última hora debido a los preparativos del desfile conmemorativo de la Revolución.

Elementos de la Policía Federal y del Estado mayor presidencial cercaron la plaza y sus principales accesos y las entradas al Metro, para evitar el ingreso de los transeúntes a la zona.

La vallas se colocaron para impedir la llegada de manifestantes al Zócalo, donde mañana habrá una ceremonia para conmemorar el 99 aniversario del inicio de Revolución Mexicana. A través de un comunicado, la Coordinación Ejecutiva Nacional para las conmemoraciones de 2010 informó ayer que “el sábado se realizará el Desfile de Caballería y Carros Alegóricos”.

Detalló que la parada iniciará en punto de las 10:00 horas y comenzará su recorrido en el Zócalo capitalino y terminará en la Puerta de Los Leones, del Bosque de Chapultepec.

“La columna del desfile estará compuesta por mil caballos con sus respectivos jinetes, contingentes militares con banderas monumentales, un contingente de Villistas, un contingente de Zapatistas, caballos de Alta Escuela y charros”.

Para la celebración se habilitarán cinco sitios de entretenimiento en los que se presentarán corridos revolucionarios y espectáculos del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

“Los escenarios estarán instalados en la Alameda Central, la glorieta de Colón, la glorieta de la Columna de Independencia, de la Diana y en la Puerta de los Leones, en Chapultepec.

Participarán en el cortejo cuatro carros alegóricos con personajes alusivos de la Revolución Mexicana. (Con información de Carlos Avilés)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD