aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otro accidente en “casa embrujada”

Curiosos se dejan llevar por mito en Chapultepec
Miércoles 11 de noviembre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal
Comenta la Nota

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Un inmueble en donde supuestamente se aparece un fantasma, conocido como La casa de la tía Toña, es una leyenda que ha llevado en lo que va del año a que 23 jóvenes hayan caido en una barranca de 30 metros de profundidad de la Tercera Sección de Chapultepec.

Uno de los accidentados incluso perdió la vida el pasado 8 de enero, al irse al fondo de la barranca desde la cual se observa la residencia en la que, se dice, espantan, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.

En internet son varias los videos y fotografías que sobre todo jóvenes, han subido como muestra de su expedición hacia dicho inmueble ubicado en la calle Cumbres de Acutzingo.

Su parte trasera se observa más imponente desde una barranca llamada El Castillo, y de la cual resbalaron, en la noche del lunes, Daniela González, de 16 años, y Agustín Ribera, de 17, quienes se encuentran convalecientes en el hospital de la Cruz Roja de Polanco. Paramédicos, bomberos y policías participaron en el rescate de ambos.

Daniela tiene traumatismo creneoencefálico y un esguince cervical, y Agustín, fractura del hueso ilíaco de la pelvis. Ambos estudiantes de la Vocacional 4, acudieron en plena noche a ver la casa de las Lomas.

Como ellos, decenas de hombres y mujeres, muchos de ellos menores de edad, buscan llegar hasta la ahora famosa casa encantada, que en realidad es, al parecer, una empresa.

Los mismos policías de Chapultepec contribuyen a propagar la leyenda al decir que la casa está al interior de la barranca y que está deshabitada, lo cierto es que hay gente en su interior.

“Es un mito”

Al consultarle a un empleado de dicho inmueble sobre el mito, dijo que es mentira, y que la casa está en obra y/o remodelación desde hace 20 años. “Tiene como dos décadas que se trabaja en la casa. No te puedo decir de quién es, pero lo de la famosa tía es mentira”, aseguró.

Se observó entrar a por lo menos un hombre con traje, mientras dos empleados de Telmex trabajaban frente a ella.

En un portal sobre mitos y leyendas, se refiere que la tía Toña era una señora que vivía sola en esa casa, y que ayudaba a menores de edad en indigencia.

Un día, molesta con esos muchachos, los mató y los arrojó a la barranca, para luego suicidarse y convertirse en fantasma.

Esas historias son las que han hecho que jóvenes escriban en internet toda clase de aventuras que han vivido en la zona, y que incluso muestren otra casa parecida a la de la tía fantasmal.

Lo que sí es una realidad es que chicos que habitan en otras entidades también llegan en busca de emociones, a escuchar los supuestos lamentos de la mujer, o a ver su rostro asomado en alguna de las ventanas de la casona con aspecto de castillo.

Algunos, ya tomados, ingresan por la tercera sección de Chapultepec y van directamente al bosque, que con la oscuridad impide ver la barranca.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD