Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Línea 12 tendrá paraderos con capital privado: GDF
Diseñan Cetram en estaciones Tláhuac, Periférico y Mixcoac

Línea 12 tendrá paraderos con capital privado: GDF
  (Foto: DAVID JARAMILLO EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(5)
Johana Robles
El Universal
Martes 10 de noviembre de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mx

A lo largo de la línea 12 del Metro el gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene proyectado construir tres Centros de Transferencia Modal (Cetram) donde participará la iniciativa privada.

Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, informó que en las estaciones Tláhuac, Periférico Oriente y Mixcoac se construirán los Cetram o paraderos que estarán a cargo del sector privado.

Agregó que las negociaciones para este proyecto de transporte están a cargo de la empresa Capital en Crecimiento.

El gobierno del Distrito Federal ha diseñado una estrategia para rehabilitar Cetrams con la participación de empresas privadas como ocurre en el paradero de la estación Rosario del Metro, donde conformó una sociedad con Grupo Carso, Bancomer y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura Social e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

En ese lugar edificarán un hospital y un hotel, además de las nuevas bases para camiones, microbuses y taxis.

De acuerdo con la Evaluación Socio-Económica de la línea 12 del Metro, la estación terminal de Tláhuac tiene el objetivo de recibir al pasaje proveniente de la zonas del municipio de Chalco y las delegaciones capitalinas Tláhuac y Xochimilco.

Se prevé que circulen en un horario de las 06:00 a las 09:00, 20 mil 871 personas.

En el caso de la estación Periférico Oriente, que está en el cruce de avenida Tláhuac y Periférico, en una zona de alta actividad comercial donde ya existe un Cetram y se proyecta la futura conexión con el Metrobús.

En un horario matutino se tiene estimado una afluencia de más de 11 mil pasajeros.

Para la estación terminal de Mixcoac, con comunicación con el norte con varios municipios del estado de México, recibirá a través del Cetram a los usuarios provenientes del poniente de la ciudad de México.

El flujo que prevén por las mañanas es de 11 mil 38 personas.

Alistan tuneladora

La maquinaria para excavar el tramo subterráneo de la línea 12 del Metro se encuentra en proceso de armado para que el 15 de diciembre ya esté lista para dar comienzo a los trabajos.

La nueva fecha, cinco días antes de lo que se había anunciado para el 20 de diciembre, fue anunciada por la dirección del Proyecto del Metro.

En eje 8 Ermita Iztapalapa se localiza la construcción del túnel que albergará las piezas de la tuneladora ingenieros mexicanos y extranjeros han empezado a bajar las piezas de la máquina.

De acuerdo con Enrique Horcasitas se tiene un avance global de 21% de las obras de la llamada línea dorada.

Dijo que en el tramo elevado ya tienen montadas 14 columnas sobre avenida Tláhuac y se analiza la prefabricación de estos elementos constructivos para aumentar el ritmo ya que se facilita el montaje de las trabes.


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
Comentarios: 1 - 5
Ocultar Comentarios:
Buffie
2009-11-10|18:19
D. F.
¡¡¡¡PRDistas hipócritas!!!!

BlogCraft
2009-11-10|14:40
México
Con inversión privada si tendremos un metro o por lo menos estas Centram de buena calidad y con mantenimiento ya que las administradas por el gobierno son un basurero.

elterrorista
2009-11-10|13:36
mexico
¡Marchas para cuidar la soberanía! , ¡la patria no se vende! , ¡no a la inversión privada en lo que hemos ganado con tanto esfuerzo! , y ya no sabría que más decir que no lo haya dicho el prejjjidente lejjjítimo.Pura hipocresía.

GabrielM
2009-11-10|10:06
Mexico
Ah caray, estos tipos aquí si deciden que se puede invertir con capital privado y en lo que intenta invertir el gobierno federal se desgarran las vestiduras diciendo que se venden los servicios del pueblo a los empresarios poderosos. PARA SER TAN SINVERGUENZAS SE NECESITA SER DE UN GENERO NO DEFINIDO.

albertomtz
2009-11-10|08:47
Puebla
Ya le pidieron permiso al peje para incluir a la iniciativa privada en areas estrategicas para la ciudad como el transporte de millones de personas? o ahi si esta de acuerdo pues ya le dieron su mochada para qu no proteste? .. Pejistas doble cara..

Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
Comentarios: 1 - 5
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK