aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con autos chocados alertan sobre el abuso de alcohol


Con autos chocados alertan sobre el abuso de alcohol

EJEMPLO. Vehículos siniestrados estarán frente a bares del DF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 31 de octubre de 2009 Claudia Bolaños | El Universal
Comenta la Nota

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes para que eviten tomar y conducir, la Procuraduría capitalina empezó a colocar, desde anoche y continuará hasta finales de diciembre, automóviles chocados frente a las discotecas y demás antros.

Lo anterior se hace en zonas donde hay más centros nocturnos, y forma parte de las acciones que se implementarán con el programa Protejamos a Nuestros Jóvenes.

Fueron las asociaciones civiles: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Convivencia sin Violencia y México Unido contra la Delincuencia, quienes desarrollaron esta campaña preventiva.

A ella se sumó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quien llevará vehículos siniestrados en esta temporada de fin de año en la que aumentan las fiestas y la ingesta de bebidas alcohólicas. Al iniciarse la campaña preventiva, el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores, realizó una inspección ocular a los establecimientos mercantiles en dos puntos de la demarcación, Copilco y Villa Coapa.

Primera llamada

Dijo que la inspección ocular se establece en la ley, como paso previo para enviar una notificación a los dueños de dichos establecimientos marcando las anomalías observadas y exigiendo se subsanen; y de no haber un cambio en las condiciones, clausurar el lugar. La autoridad administrativa verificó las condiciones en que se encuentran los bares ubicados en el negocio con razón social Pabellón Copilco, ubicado en el número 136 de la avenida con el mismo nombre, así como el bar La Chelita, establecido en Avenida Santa Ana, esquina Avelino Ortega, colonia Presidentes Ejidales.

En ambos casos, sociedad civil y autoridades invitaron a los jóvenes del lugar a no conducir en estado de ebriedad.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD