Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

PT: ampliar horario de antros favorece empleo
Iniciativa obedece a una promesa de campaña, reconoce legislador

PT: ampliar horario de antros favorece empleo
  OPINIÓN. Restringir horario en bares no evita las muertes de jóvenes (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(3)
Mónica Archundia
El Universal
Viernes 23 de octubre de 2009
monica.archundia@eluniversal.com.mx

 

 

 

La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa (ALDF) presentó una iniciativa para que los giros especiales o de impacto zonal, también llamados antros, puedan operar y vender bebidas alcohólicas sin restricción de horarios.

José Alberto Benavides Castañeda dio a conocer los detalles de la propuesta, a través de la cual se pretende reformar el artículo 39 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal para dar libertad absoluta a cervecerías, pulquerías, bares, discotecas, salones de baile, peñas, cantinas, cabarets y salas de cine.

La iniciativa establece que “los giros con licencia especial serán considerados de impacto zonal y tendrán horarios de servicio y de venta de bebidas alcohólicas permanentes”. Cuestionado sobre el impacto que ha tenido la última reforma a esta ley, hecha el 26 de enero de este año tras la tragedia ocurrida en la discoteca New’s Divine, el legislador admitió que no cuenta con análisis alguno.

La presentación de la iniciativa obedece más bien, dijo, a una promesa de campaña hecha por su partido a los jóvenes. El petista consideró que con restringir el horario de servicio de los giros de alto impacto no se evitan las muertes de jóvenes a bordo de vehículos y sí se favorece la proliferación de un mercado negro de “antros” y se crea un ambiente propicio para la corrupción.

Además mantener la norma como se encuentra en la actualidad, con horario de venta de bebidas a las 02:00 de la mañana y de cierre media hora después, se limita la actividad comercial de la capital.

“En un escenario de recesión económica como el actual, es urgente reactivar a la economía de la ciudad, crear empleos”, dijo. Sobre el tema, el diputado local del PAN, Sergio Eguren Cornejo, dijo que es inaceptable y retrógrada pretender ampliar el horario de servicio de bares y discotecas porque se caminaría en sentido inverso a lo establecido en la Ley.

Al respecto Joel Ayala, coordinador del PRI, consideró que ampliar los horarios de los “antros” pondría en riesgo la seguridad de quienes acuden a ellos.

 

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
Comentarios: 1 - 3
Ocultar Comentarios:
amando
2009-11-10|09:38
D.F.
Si señores del PT, favorece el empleo de meseros y cantineros, ¿es ese el tipo de empleos que pretenden promover?, pero también favorece el aumento de alcoholicos, de drogadictos, de accidentes, de robos, de riñas, de asesinatos, de extorsiones policiacas, etc. etc., ¿es esto lo que quieren impulsar?, ¿que promesa de campaña hicieron y a quienes?.

kikirrincito
2009-10-23|08:29
mexico
Este satrapa se ve que no tiene idea ni imaginación para proponer alguna forma de que los jovenes esten haciendo u ocupados en algo positivo, como siempre les gusta salirse por la fácil, por la tangente, porque es gente parasita que no vive la realidad de los mexicanos, es muy fácil con el alcohol y las drogas desviar del camino de la verdad a los jovenes, este irresponsable ojalá, que renunciará y dejará su lugar para una persona que que realmente piense.

manuel22
2009-10-23|06:26
df
me parece bien la propuesta del pt mas por la cituacion que estamos con que moral opina de este tema el pri si son dos caras con el pan chequen esta pajina que me encontre www.movimientosocialbenitojuarez.es.tl

Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
Comentarios: 1 - 3
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK