aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Dipuhooligan” fue denunciado por su madre

En 2008 él y su padre la agredieron verbalmente
“Dipuhooligan” fue denunciado por su madre

“SOY UN JOVEN NOBLE”. Cristian Vargas dijo que se ha visto inmiscuido en actos violentos, pero “sin importancia”. Encabezará el Comité de Capacitación y Desarrollo Parlamentario de la ALDF. (Foto: LUIS GARCIA SOTO EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Diputado del PRI protagoniza gresca por bicicleta.
El legislador local Cristian Vargas, quien anteriormente rompió una puerta de cristal para entrar a una oficina, se enfrentó a patadas con personal de la secretaría del Medio Ambiente del DF

Viernes 23 de octubre de 2009 Ella Grajeda | El Universal
Comenta la Nota

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

El diputado Cristian Vargas Sánchez no sólo ha protagonizado actos de violencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sino que a su propia mamá la insultó e intentó pegarle. Fue el 29 de abril de 2008 cuando se suscitaron esos hechos.

El pasado 21 septiembre, el legislador priísta que rindió protesta vestido de pants hizo añicos una puerta de cristal luego de que no se llegara a un acuerdo en el reparto de espacios en la ALDF. Luego, el 8 de octubre, durante la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, provocó un zafarrancho por una bicicleta con dos acompañantes de la funcionaria.

Según la averiguación previa FGAM/GAM-7T1/974/08-04, cuya copia posee este diario, Maricela Sánchez Téllez, madre del legislador, lo denunció por violencia familiar, luego que su hijo de 24 años y su esposo, Roberto Vargas Galván, de 52 años, la ofendieron y estuvieron a punto de golpearla.

Destaca que Maricela se iba a meter a bañar pero puso el pasador para saber cuando entraran a la casa. “Llegó mi hijo y empezó a insultarme diciendo: “Estás loca, pendeja, hija de tu pinche madre, te voy a sacar de mi casa porque es mía, pinche puta ratera, voy a hacer que te metan a la cárcel”.

En ese momento, relata la señora al Ministerio Público, “me quiere pegar con el puño cerrado, me trato de defender y me dice: ‘Pégame, puta desgraciada’; cuando de pronto se abre la puerta y entra mi esposo y también me insulta: ‘¿Qué traes, hija de tu puta madre?’, queriéndome también golpear”.

Fue el 2 de mayo de 2008 cuando se radicó la averiguación en la Unidad Uno sin detenido en la Coordinación Territorial GAM-8, en donde se presentó la denunciante el 6 de mayo de 2008 a ratificar su denuncia y el 14 de ese mismo mes asistió Isabel Rojas Juárez como testigo de los hechos. El 19 de mayo de 2008 compareció Cristian Vargas, quien negó la imputación y refirió que su papá no pudo presentarse por motivos de trabajo.

Maricela Sánchez no acudió a una de las audiencias, programada el 23 de junio. Finalmente, las autoridades determinaron el no ejercicio de la acción penal el 7 de julio de 2008, ya que Maricela Sánchez no asistió a un estudio sicológico.

“No ofendí a mi madre”

Luego de ausentarse varios días de la ALDF, ya que su partido lo comisionó para participar las elecciones de Tabasco en los municipios de Macuspana, Cárdenas y Comacalco, Cristian Vargas aseguró estar tranquilo con su conciencia.

Al preguntársele sobre la denuncia que su propia madre presentó ante el Ministerio Público, minimizó el hecho y explicó que fue una riña familiar como cualquiera. Incluso ofreció el testimonio de su madre para no dejar ninguna duda.

Dijo que no es una persona violenta, sino que a veces tiene que defenderse. “Mis vecinos y la gente que me conoce me quieren porque soy un joven noble que sólo busca mejorar la calidad de vida de la población, pero a veces afecto intereses y me quieren desprestigiar”.

Por eso, comentó, se investigará a funcionarios de la Procuraduría y gobierno locales, ya que —dice— buscan afectarlo y sacan a la luz supuestas denuncias que no son verdaderas.

Reconoció que a veces se ha visto inmiscuido en actos violentos, pero aseguró que “no han sido importantes”.

Vargas tiene otra averiguación, la MH4/T3/1561/06-09, por daños a la propiedad y lesiones dolosas, presentada por Francisco Treviño, María Guadalupe Castillo, Armando Salinas y otros miembros de la Fundación Colosio del PRI. Esto ocurrió el 6 de septiembre de 2006, día en que Vargas arrojó sillas y macetas contra algunos de los asistentes a una reunión. Esta versión fue confirmada por la senadora María de los Ángeles Moreno, quien lamentó este tipo de hechos. Dijo que el ahora diputado de la Asamblea del DF tiene algunas denuncias al interior del partido.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD