aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas: un diputado debe ser combativo contra el GDF

Ella Grajeda| El Universal
Sábado 10 de octubre de 2009
Vargas: un diputado debe ser combativo contra el GDF

. (Foto: )

Dice que no dejará que su coordinador lo regañe, pues “no es mi papá”

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

“¿Cuál mal comportamiento? Es el trabajo de un legislador”, dijo convencido el diputado priísta Cristian Vargas, quien aseguró que no agredió a empleados de la Secretaría de Medio Ambiente local al tomar una bicicleta de la comitiva de la titular de esta dependencia, Martha Delgado, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa.

Consideró que como legislador “uno tiene que ser muy combativo en contra del gobierno del DF, nada más, ese es el papel que jugamos los diputados. Quien se ofenda por el papel que jugamos, pues qué mal está, ¿no?”.

Más cauto en sus declaraciones, Cristian Vargas pidió no responder más a las preguntas que le hacían los reporteros porque primero quiere hablar con “la hermosísima” y “guapa” presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales. Sin embargo, el legislador insiste: “Es una pantomima que quieren hacer, diciendo que yo pegué y que yo deshice, sólo fueron empujones. Es pa’ demostrar que la señora Delgado llegó en camioneta y no en bicicleta”, argumentó.

Eso sí, dijo, no permitirá que nadie lo regañe o le jale las orejas, ni siquiera el coordinador de la bancada del PRI, Joel Ayala, porque “no es mi papá”.

El más joven diputado de la ALDF, con apenas 24 años, ha protagonizado en los últimos días varios escándalos, y por esa razón, Alejandro Sánchez Camacho, del PRD, anunció que mañana anunciarán acciones para combatir este tipo de comportamiento del priísta.

“No vamos a dejar pasar una arbitrariedad más porque está en riesgo no sólo la integridad de los legisladores de esta Asamblea, sino también de reporteros y visitantes, pues en cualquier momento se altera y puede golpear a cualquier persona”, consideró. Ayala lamentó el comportamiento del diputado y dijo que “la tolerancia tiene límites” y por ello, los coordinadores parlamentarios de la ALDF darán a conocer un acuerdo sobre este tema.

El pasado 15 de septiembre, Vargas acudió a la ALDF a rendir protesta y vestido en pants. “Así fue como pedí el voto de la gente y así voy a venir porque no soy de los que se ponen muy bonitos para ser diputados”, dijo. Aunque ahora ya usa elegantes trajes.

El 21 de ese mismo mes, hizo añicos una puerta de cristal porque no tuvo acceso a una oficina con vista al Zócalo. “¿Cuánto puede costar la puerta?, ¿tres mil pesos?; yo la pago”, comentó en aquel entonces. En la ceremonia solemne por el 2 de octubre, Vargas se enfrentó con diputados del PRD con palabras altisonantes, pues ya estaba harto que dijeran que en el PRI eran asesinos. Y el pasado jueves, golpeó a personal de la Secretaría de Medio Ambiente porque trataron de evitar que se llevara una bicicleta.



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos