aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SMA rechaza exhorto sobre Parque Hundido

La Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA) rechazó la recomendación de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) sobre la construcción de una torre de departamentos a un costado del Parque Hundido
Muestra el video

Video Exigen clausura de obra que daña el Parque Hundido.
Vecinos de las colonias aledañas colocaron simbólicamente sellos en una construcción que invade el jardín y pidieron clausura definitiva

Lunes 10 de agosto de 2009 Sara Pantoja | El Universal
Comenta la Nota

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA) rechazó la recomendación de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) sobre la construcción de una torre de departamentos a un costado del Parque Hundido.

En un comunicado, dijo que la recomendación “no tiene sustento práctico, carece de materia y de racionamiento jurídico, además de no aportar nuevos elementos ni acciones concretas que hagan necesaria una actuación adicional a las ya realizadas con anterioridad por la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental”.

El viernes 7 de agosto, la procuradora Diana Ponce emitió la recomendación 02/2009 en la que pidió a la delegación Benito Juárez, y a la SMA y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, tomar cartas en el asunto para sancionar a los responsables de las autorizaciones y subsanar las “múltiples violaciones a la ley” cometidas en esta obra ubicada en el númerio 72 de la calle Millet, en la colonia Insurgentes Extremadura.

Se trata de la construcción de un condominio de seis niveles con 24 departamentos que, según la PAOT, afecta 400 metros cuadrados del Parque Hundido, además de que se calcula que dañaría la calidad de vida de los habitantes de esta zona pues, de concretarse, aumentaría 2.74% la generación de basura de la colonia Extremadura Insurgentes, y el mismo porcentaje de consumo de agua.

La PAOT aclaró que las dependencias involucradas deberán informar en un plazo no mayor a 10 días, si acatan o no la recomendación.

Cumplimos antes: SMA

Ayer, la SMA respondió que “por mutuo propio de manera diligente, oportuna y eficaz se ha aplicado la clausura como sanción administrativa contenida en el artículo 213 fracción III de la Ley Ambiental del Distrito Federal”.

La dependencia encabezada por Martha Delgado agregó que ya hizo la inspección y verificación en el predio, que inició un procedimiento con el responsable de tales trabajos, clausuró temporalmente la obra y ordenó al responsable someter a consideración de la Dirección General de Regulación Ambiental de la SMA, dentro de 10 días hábiles, la información para la evaluación del impacto ambiental de la construcción.

Aclaró que también ordenó presentar ante la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental un informe detallado de las acciones que ha realizado para evitar daños a los árboles y vegetales de la zona, así como para el manejo y disposición final de los residuos que se generen en la construcción.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD