aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Didriksson se alejó de la SEP

Viernes 31 de julio de 2009 Mónica Archundia | El Universal
3 comentarios

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Casi año y medio duró en su gestión, pero ayer las especulaciones sobre su salida se hicieron efectivas y Áxel Didriksson dejó la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF), como parte de los cambios en las estrategias del gobierno local.

El funcionario, que ocupó desde febrero de 2007 la recién creada secretaría, fue invitado por Marcelo Ebrard a incorporarse a su administración, aunque no se supo en qué dependencia ni si éste aceptaría.

Durante su gestión, Didriksson se propuso negociar la descentralización de los servicios educativos para el DF, la cual no se concretó por la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuevos programas

También convocó la elaboración de un nuevo modelo educativo para nivel básico. El esquema se propuso, pero al no contar con atribuciones para intervenir en las escuelas básicas, se habló de complementar las labores con actividades extraescolares, cosa que quedó pendiente.

Se crearon los Centros de Transformación Educativa, dirigidos a población excluida de la educación regular, pero no se concretó su validez oficial.

Didriksson acumuló una cantidad importante de publicaciones, entre las que destacan el libro de sexualidad Tu futuro en libertad, el Diccionario de lengua náhuatl y Crónicas de las delegaciones de la capital, y se sumaron estudios que revelan la problemática educativa en la ciudad.

También se creó el programa Prepa Sí, de apoyo económico mensual a estudiantes, y se abrieron ciberespacios para el Bachillerato a Distancia.

Se prevé que el próximo titular de la SEDF sea Mario Carrillo, subsecretario de Educación Media Superior, o Juventino Rodríguez, titular del Instituto de Educación Media Superior. Sin embargo, este último aseguró no haber tenido comunicación con el Ejecutivo local.



3 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 3     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Distrito Federal 31 de julio del 2009 13:30

Cualquiera, digno de inteligencia e independencia, se alegaría de la SEP, corrompida y conrolada por la brujo de Elba Esther Gordillo. Más bien esto es plan de Marcelo para la grande, 2012....

Tlalnepantla 31 de julio del 2009 13:11

Sin Constitución local, cuaquier intento de localizar las dependencias monopolio serán tan validas como las farmacias de similares.

Df 31 de julio del 2009 08:32

¿Incluimos la mano de Elba?


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 3     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD