Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Ebrard: falló plan anticrisis federal
Pide cambiar de modelo para reducir las desigualdades

Imprimir | Envíar |
    Aumentará la indigencia por crisis: CDHDF   2009-07-23
    Crisis “rediseña” plaza Bicentenario del GDF   2009-06-27
    Ebrard propone unión regional contra crisis   2009-06-08
    Inseguridad, por crisis y desempleo   2009-06-02
    Comenta la nota Comentarios(6)
    Edith Martínez
    El Universal
    Viernes 24 de julio de 2009
    edith.martinez@eluniversal.com.mx

    El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que el programa anticíclico para enfrentar la crisis que propuso el gobierno federal ha sido ineficiente y puso a la ciudad de México, y el resto de las entidades, en “tensión” económica.

    Explicó que se han dejado de recibir recursos de la federación de un día para otro por lo que es necesario ajustar presupuestos en las dependencias locales.

    Al anunciar el foro “Agotamiento de un modelo de desarrollo; hacia dónde va México”, el mandatario capitalino indicó que la afectación por las medidas anticíclicas para el DF pueden ascender a 7 mil millones de pesos en lo que resta del año.

    “Para que nos demos una idea, lo que estamos dejando de percibir por participaciones federales equivale a todo el predial de un año”, añadió el titular del GDF.

    A pesar de ello, dijo que la prioridad de su gobierno es proteger los programas sociales y el ritmo de la inversión pública que genera empleos y cuestionó el modelo económico que han aplicado los gobiernos federales en los últimos 15 años.

    Para Ebrard es “evidente que el resultado es el incremento de la desigualdad en el país”. Tan sólo, ejemplificó, de 2006 a 2008, la población que carecía de ingresos para satisfacer sus necesidades de salud, educación y alimentación pasó de 42.6% a 47.4%. “Se ha estado pensando en una sola agenda. Vamos a ver en los próximos meses otra vez lo mismo. Hágase de cuenta que están viendo un documento del 94 en 2009 como si no hubiera pasado nada”, expuso.

    Las propuestas

    Agregó que la responsabilidad de los gobiernos democráticos es cuestionar lo qué se ha hecho y ponerlo “en tela de juicio” para diseñar un modelo distinto que permita enfrentar los problemas en los próximos años.

    La propuesta del gobierno capitalino para que el país salga del estancamiento económico es cambiar “radicalmente” el modelo aplicado a través de alternativas que se discutan entre ambos niveles de gobierno.

    Aseguró que de no abandonar el actual modelo económico, en el futuro la inequidad y las desigualdades serán más acentuadas, “porque eso ha pasado siempre, es el mismo resultado”.

    A partir de la próxima semana el foro de debate sobre política económica y social, que se llevará a cabo en la Escuela de Administración Pública del gobierno del DF, tiene la finalidad de recabar soluciones para mejorar el país.

    Entre los participantes están Jesús Silva Herzog, Juan Ramón de la Fuente y Salvador Martínez Della Rocca, entre otros.

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
         
     
       
       
    matahualpa
     
    2009-08-20|10:11
     
    MEXICO

    CARNAL MARCELO calladito te ves más bonito, o lo que es lo mismo el burro hablando de orejas es sabido y no descubriste el hilo negro que el programa anti-cíclico para enfrentar la crisis que propuso el Gobierno Federal ha sido ineficiente, mejor enfócate al servicio de la comunidad “ACLARO NO DIJE PACHANGAS, PLAYAS, PISTA DE HIELO, O CIBER”, recomendación ni se te ocurra subir el precio del agua y metro en plena crisis y si realmente quieres ser popular dedícate a la actuación.

     
       
       
    vidanacional
     
    2009-08-18|13:39
     
    Mexico

    Es ciero Marcelo, pero fallo porque tenìa que fallar, para eso estaba diseñado. Un plan de simulacion para las medidas contraciclicas, y un verdadero plan, ejecutado con precision de relojero para impulsar medidas prociclicas. La intencion, administrar la crisis en contra de los intereses de los Mexicanos, bajar los ingresos lo mas que se pueda y contener la irritacion social mediante la repersiòn. Este anuncio del "shock financiero" es una tactica perfectamente calculada dentro de la guerra sucia que viene.

     
       
       
    TitoChet
     
    2009-07-24|17:07
     
    Puerto Vallarta

    Ebra eres una mascota más entre la fauna politica, uno más entre la simulación. ¿no te mordiste la lengua?

     
       
       
    LoreYas
     
    2009-07-24|15:00
     
    D.F.

    Que bueno es el carnal Marcelo para culpar a la federacion de la crisis del D.F., verdad? Como él ha hecho las cosas taaaaan bien, tiene la calidad moral para juzgar al presidente. Primero que tenga a la capital en optimas condiciones y despues verificar la paja en el ojo ajeno. Siga manteniendo pedigüeños, siga con playas artificales, siga con tooooddddo gratis para baquetones y despues no se queje de la crisis.

     
       
       
    Hachiko
     
    2009-07-24|08:57
     
    DF

    Con todo lo que endeudó su patrón el Peje a la ciudad, a alguien tenía que echarle la culpa.

     
       
     
       
         
     
       
       
    1deepblue
     
    2009-07-24|08:33
     
    Mexico

    El carnal habla como si el hubiera hecho las cosas bien en la ciudad, nada ha hecho bien, desde sublevarse al PG en el planto de Reforma, los puentes mal construidos, las calles mal pavimentadas, las vialidades atascadas, y mas ambulantaje.

     
       
     
       
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK