Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

ALDF exige publicar reglamento

Imprimir | Envíar |
    Restricción en el agua será pareja, dice Ebrard   2009-07-23
    Ecatepec padecerá la escasez del Cutzamala   2009-07-23
        Cobertura: Vivir sin agua
        Foro: ¿Cómo enfrentarás el corte diario en el suministro de agua?
      Comenta la nota
      Ella Grajeda
      El Universal
      Jueves 23 de julio de 2009
      ella.grajeda@eluniversal.com.mx

      La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exigió al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que publique el reglamento de la Ley de Aguas del Distrito Federal, ya que actualmente es letra “muerta” porque no se pueden aplicar sanciones a quienes usan de manera indebida ese recurso.

      Así lo comentó Daniel Salazar Núñez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, quien presentó un punto de acuerdo para que el gobierno local otorgue las facultades al Sistema de Aguas del Distrito Federal (SACM), con el fin de que restrinja o suspenda el servicio a los morosos, a quienes tengan adeudos muy elevados o conexiones ilegales.

      Comentó que actualmente los inspectores, tomadores de lectura o supervisores que detectan conexiones ilegales, no pueden proceder contra el usuario.

      Lo más increíble, dijo, es que la Ley de Aguas del Distrito Federal fue publicada en la Gaceta Oficial hace 10 meses y todavía no hay un reglamento en esta materia.

      Piden reformar normatividad

      El diputado Salazar Núñez explicó que la necesidad de reformar la Ley de Aguas, fue luego de que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, en el 2007, informó que aproximadamente 600 mil usuarios morosos, en los últimos seis años, han generado una cartera vencida de cerca de 3 mil millones de pesos.

      Esto conlleva que al no haber recursos económicos suficientes y no poder ejecutar obras que se requieren, el problema del abasto y calidad del agua en la ciudad de México se complica día a día, ya que se dejan de cubrir los pagos generados por derechos de suministro.

      Algunas de las reformas de esta ley contemplan la sustitución de muebles de baño por accesorios ahorradores de agua, llevar a cabo cosecha de agua de lluvia, cumplir con el pago de derechos por el suministro, además que en las nuevas edificaciones se verifique la implementación de infraestructura para el uso alterno de agua residual tratada, regularizar tomas irregulares y en términos generales velar por un uso adecuado y racional del vital líquido.

       

       

       

       


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS