aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Será difícil nombrar delegada a Brugada”

PRD tendrá que buscar alianzas en ALDF, reconocen
Jueves 16 de julio de 2009 Ella Grajeda | El Universal
Comenta la Nota

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

El dirigente del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, José Arturo López Cándido, informó que hará un frente legislativo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Partido Convergencia para sacar adelante el nombramiento de Clara Brugada.

Sin embargo, advirtió que “Juanito” no renunciará a su cargo como jefe delegacional en Iztapalapa, si el PRD no le cumple la promesa de solucionar los problemas de agua y vivienda en esa delegación.

Para ello, buscarán llegar a un acuerdo con el PRD, aunque aclaró que no habrá ningún documento firmado porque los petistas “creen en la palabra”.

Dijo que Rafael Acosta, “Juanito”, cumplirá con su promesa de renunciar a esta posición política, pero necesita antes tomar protesta como jefe delegacional y tener la garantía de que le van a cumplir. “La única condición será que las autoridades solucionen los problemas de agua, vivienda y tenencia de la tierra que afectan a Iztapalapa”, indicó.

En entrevista, López Cándido reconoció que la nueva conformación de la Asamblea Legislativa que entrará en funciones el 17 de septiembre no favorece al PRD porque perdió la mayoría absoluta.

“Está difícil lograr los votos necesarios —48 de 66 diputados—, por eso habrá que hacer una alianza para sacar adelante el nombramiento de Clara Brugada” como delegada, comentó.

Por otra parte, informó que el PT trabaja en la agenda legislativa que impulsará en los próximos meses.

Por principio, adelantó que serán seis los diputados que tendrá este partido en la ALDF: Ana Estela Aguirre, Adolfo Orive, Juan Pablo Pérez Mejía, José Alberto Benavides Castañeda, Edith Ruiz Mendicuti y él.

Explicó que entre sus prioridades estará solicitar un mayor presupuesto para los programas sociales del gobierno capitalino, aumentar la matrícula de los estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México, construir más espacios educativos para los jóvenes y lograr que la educación media superior sea obligatoria en el Distrito Federal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD