Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Inuguran exposición internacional de danza

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Karina Suárez
El Universal
Sábado 11 de julio de 2009
df@eluniversal.com.mx

Al ritmo de tambores y de danza árabe, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, inauguró Expo Danza 2009, evento en el que participan más de 14 países y que busca el intercambio comercial y cultural de la danza en el World Trade Center.

El funcionarios dijo que el turismo en la capital se está recuperando; “las exposiciones que se han realizado en el WTC, tras la influenza, han registrado aumento 25 % de visitantes con respecto al año pasado”, indicó.

Con una inversión de ocho millones de pesos y 148 expositores, Jaime Borines, director de esta feria espera la visita de entre 25 y 30 mil personas del 10 al 12 de julio.

“Es una oportunidad para que las empresas y los artistas se impulsen. Esta es la primera exposición que integra a 32 géneros de danza sin excluir a ninguna”, agregó Borines.

Escuelas de danza y coreografía, artesanías, ropa y calzado para bailarines y accesorios, son parte de los servicios que se ofrecen a lo largo de los pasillos que reúnen expresiones artísticas de Ecuador, Bolivia, Argelia y Argentina, entre otros. “Por primera vez se integra la industria alrededor de la danza y eso hace que se potencie este arte”, reafirmó el director de Expo Danza 2009.

El danzón, los bailes prehispánicos y el can can son parte de los más de 100 espectáculos de compañías nacionales y de otros países como España, India, Egipto y Tailandia.

“En México hay gran sensibilidad por el baile”, expresó Malú Jímenez, profesora que desde hace cinco años tiene un grupo de personas en silla de ruedas que practica esta diciplina. El grupo de danza prehispánica Tierra de Maíz dijo sentirse muy orgulloso de exponer un arte tan tradicional y propio en un evento donde confluyen integrantes extranjeros.

El secretario de Turismo también adelantó que entre los proyectos en marcha está el de la Plaza Garibaldi, donde se busca erradicar la delincuencia con un monitoreo de vigilancia permanente.


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS