Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

PRD y Silvia Oliva aceptan derrota

Imprimir | Envíar |
      Foro ¿Crees que saquen a AMLO del PRD?
      Video El PRD sufrió un descalabro: Silvia Oliva
    Comenta la nota Comentarios(5)
    Edith Martínez y Fernando Martínez
    El Universal
    Martes 07 de julio de 2009
    edith.martinez@eluniversal.com.mxfernando.martinez@eluniversal.com.mx

    El PRD en el Distrito Federal reconoció el triunfo como jefe delegacional en Iztapalapa de Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito; incluso Silvia Oliva, quien fue su principal contrincante por ese puesto en las recientes elecciones.

    Ante la ventaja irreversible del candidato del PT, las impugnaciones de casillas, el cierre de calles y las confrontaciones quedaron descartadas, pero las diferencias internas en el PRD se acentuaron.

    Mientras la dirigencia local de este partido, encabezada por Alejandra Barrales, consideró el triunfo de Juanito como un reflejo de “la voluntad ciudadana”, la perredista Silvia Oliva señaló que se trata de un “descalabro para el PRD”.

    Sin embargo, reconoció su derrota y deseó suerte a los iztapalapenses: “El resultado no me fue favorable y yo acepto esta situación. No voy a impugnar, esto se hace cuando hay margen para hacerlo, y esta vez no fue así”, aseguró.

    Silvia Oliva, integrante de la corriente Nueva Izquierda, logró su candidatura por el PRD después de que impugnó las elecciones internas de este partido, en las que Clara Brugada fue declarada vencedora; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisó el caso y le dio el triunfo.

    Después, la maniobra política dirigida por Andrés Manuel López Obrador fue llamar a los habitantes de Iztapalapa a votar por Juanito, quien al ser elegido delegado pediría licencia para dejar su cargo y dar su lugar a Clara Brugada.

    Se respetó voluntad ciudadana: Barrales

    Con esos antecedentes, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en el DF, Alejandra Barrales, aseguró que los resultados en Iztapalapa son la respuesta de la ciudadanía en contra de candidaturas impuestas, refiriéndose a Silvia Oliva.

    La líder del perredismo en la ciudadonsideró que el voto de los iztapalapenses fue el más razonado, informado y diferenciado de la ciudad, debido a que el PRD ganó en Iztapalapa diputaciones locales y federales y la jefatura delegacional la dominó el Partido del Trabajo.

    “Estamos contentos con el triunfo porque nosotros fuimos los primeros en proponer hacer alianzas con el PT porque forma parte de un proyecto de izquierda del que el PRD siempre ha sido bastión”.

    Alejandra Barrales y Silvia Oliva coincidieron en que el mensaje de la ciudadanía en este proceso electoral obliga al partido del sol azteca a replantearse y terminar con las divisiones internas.

    Para ello, Alejandra Barrales espera reunirse con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, para “dialogar, hacer un balance y propuestas”.


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    XIWINGO
    2009-07-08|00:00
    IZTAPALAPA
    A MUCHO ORGULLO NACIDO EN IZTAPALAPA. POR AHI DICEN QUE CLARA SIMPATIZO A MUCHOS, AJA, PERO EN REALIDAD NO LA CONOCEN NO SABEN QUE ELLA PROVIENE DE UNO DE LOS GRUPOS MAS EXTREMISTAS DEL MOVIMIENTO SOCIAL: LA UPREZ, (VINCULADOS AL EPR, SIMPATIZANTES DE LUCIO CABAÑAS Y DEMAS DINOSAURIOS IZQUIERDISTAS) POR EJEMPLO CHINAMPAC DE JUAREZ, ES UNO DE SUS LOGROS HABITACIONALES. ELLA SE PRESENTA COMO UNA DULCE NIÑA BUENA,PERO A FIN DE CUENTAS HA DE PAGAR LA CUOTA, EL PRESUPUESTO DE LA DELEGACION A LA LUCHA SOCIAL QUE REPRESENAN MOVIMIENTOS COMO LOS ANTES CITADOS. COMO ES POSIBLE QUE UN EXPRIISTA(AMLO), APOYE A ESTE GRUPO? CLARO SI EL PRI APOYA A ANTORCHA, EL PT Y LA FRACCION EXTREMISTA DEL PRD PORQUE NO A LA UPREZ. QUE VA A SER DE IZTAPALAPA, UN BASTION DE LA INSURGENCIA POPULAR? EL PRESUPUESTO VA A FINANCIAR A LOS CENTROAMERICANOS QUE VIVEN EN SAN MIGUEL TEOTONGO? SIMPATIA POR CLARA BRUGADA? OLIVA REPRESENTABA LA PERMANENCIA DE UN FEUDO: EL DEL PE_RE_NE(ARCE), QUIENES ESCUCHAMOS ALGUNAS IDEAS DE SILVIA, POR EJEMPLO EN LA BATALLA POR EL AGUA POTABLE, LA SEGURIDAD PUBLICA Y LA CULTURA Y RECREACION ( QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA LUCHA SOCIAL DE LA UPREZ), SI GENERO SIMPATIA, DE BRUGADA SOLO OI VIENTOS DE PELEA, DE LUCHA,POR GANAR NOMAS PORQUE SI, NADA DE PROYECTO A FUTURO. CLARA MENTE QUE SOLO SE PENSABA EN HACER LA CATAFIXIA. . .BUENO A VER QUE PASA, NO SOY PESIMISTA, PERO . . .
    padrons
    2009-07-07|17:50
    Nuevo Laredo
    Ya no seamos parte de la politica mexicana mediocre, ya es hora de ser un poco inteligentes...Voto nulo en el 2012,...!!! juntos podemos lograrlo !!!... !!!PARTICIPA!!!, Este 2012, tenemos que llegar al 95% de voto nulos,...!!! DI NO AL ABSTENCIONISMO Y SI AL VOTO NULO!!!
    vict72
    2009-07-07|17:29
    mexico DF
    Soy de Iztapalapa y creo que fue un triunfo justo , no obstante tuvo un gran costo politico , ojala lo consideren ambas corrientes tanto izquierda unida como nueva izquierda ya que esta division ayudo a las derrotas en Miguel Hidalgo y Benito Juarez
    edarf9
    2009-07-07|11:38
    Iztacalco
    El PRD perdió Iztapalapa por hacer fraude electoral con su nuevo amigo el TriFE, no hay vuelta de hoja, y eso que llevaba las de ganar con Clara Brugada, pero 2 semanas antes cabaron ellos mismos su tumba.
    auvicbra
    2009-07-07|10:09
    DF
    Yo soy Iztapalapense y la mayor parte de la gente que conozco tambien lo es, y muchos otros que no lo son,pero que desde un principio simpatizaron con Clara Brugada y que votaron en las pasadas elecciones internas, que como todos sabiamos habia ganado Clara y que bueno que Oliva reconoció su derrota, aunque eso debió haber sido desde un principio, y no hubiera pasado toda esta situación por la que ahora esta pasando el PRD, y si dice Jesus Ortega que los que votamos por otro partido vamos a ser expulsados, se va a quedar solo, como lo que le paso a Oliva en la Delegación, en la que decía había ganado.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS