Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Línea 12 viola ley ambiental, acusa la SMA
Dirección del proyecto inició trabajos en el Polígono 3 sin contar con autorización

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(5)
Johana Robles y Sara Pantoja
El Universal
Sábado 27 de junio de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mx

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal determinó que la dirección del Proyecto del Metro violó el reglamento de impacto ambiental al iniciar trabajos en el Polígono 3, sin contar con autorización.

Por este motivo, la dependencia capitalina emitió una amonestación con apercibimiento con la finalidad de que en los siguientes trabajos no se infrinja.

“Se alteró el orden público e interés social, incumpliendo son sus obligaciones establecidas en la Ley Ambiental del DF y Reglamento de Impacto Ambiental de Riesgos con lo cual se generaron afectaciones al ambiente y habitantes de la ciudad”, establece en la autorización de impacto ambiental a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL.

En ese documento se indica que las autoridades capitalinas informaron que se construyó una barda perímetral para evitar que el terreno fuera invadido.

De igual forma, la Secretaría de Medio Ambiente solicitó que en un plazo de 20 días hábiles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregue el listado completo de los predios afectados. Mientras tanto, el director del proyecto de la línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, ageregó que desconoce la amonestación que le hizo la Secretaría del Medio Ambiente por violar el reglamento de impacto ambiental y aseguró que han cumplido con todos los puntos del resolutivo.

“El proyecto no ha recibido ninguna amonestación que sea de mi conocimiento y hemos venido cumpliendo, de acuerdo con mi conocimiento con todos los puntos del resolutivo”, aseguró al término de una reunión con integrantes del Colegio Civil de Ingenieros de México, a quienes presentó los avances de la construcción de la línea 12.

Admiten atrasos en trabajos

Horcasitas Manjarrez reconoció que llevan cierto atraso por dos personas que no han querido salir de los terrenos en Tláhuac, donde se construyen los talleres de la línea, pero confió en que se llegará a un acuerdo y que los trabajos en el polígono 1 y 2 deberán entregarse al consorcio el próximo 31 de julio.

Agregó que actualmente hay 63 frentes abiertos de trabajo en el proyecto y que en Tláhuac ya se está haciendo mejoramiento de suelos, guarniciones, bardas, cola de maniobras y terracería.

Ante los ingenieros, aseguró que la inversión del proyecto será de 19 mil millones de pesos al término de 2012, aunque sin tomar en cuenta la compra de trenes ni vagones.

En cuanto al rezago de material en la construcción de la llamada línea dorada que se obtenga por la excavación en la zona de Mexicaltzingo, señaló que no se requerirán gran cantidad de camiones, ya que se prevé que como el material es acuoso, se prevé bombeo.

 


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
tizoc2008
2009-06-30|17:22
Perdida
Marcelo, has mordido la mano que te da de comer, los campesino votamos por ti y nos has arrebatado nuestras tierras que son nuestra forma de vida, a otros les quitaste sus viviendas bajo el pretexto de la inseguridad y la inseguridad sigue ahì, muchos otros han perdido sus fuentes de empleo y han quebrado sus negocios gracias tu terquedad de hacer obras que supuestamente beneficiaràn, lo cierto es que podemos aplaudir tu exitosa linea 2 del metrobus con inumerables accidentes, mala planeación, etc. y sin contar que tienes metidas las manos en las elecciones del DF, que bueno que gobiernas por nuestro bien, en fin, "estaríamos mejor con otro gobernador" y el PAN está peor!!!
edarf9
2009-06-30|12:01
Iztacalco
Cuando construyeron el Metrobús del Eje 4 ofrecieron nuevas áreas verdes y hasta estacionamientos para bicicletas en todas las estaciones. Y fue mentira, no solo no hay biciestacionamientos, tampoco hay las grandes áreas verdes o ya de perdida un camellón nuevo y verde, sino que acabaron con buena parte de los árboles que había a lo largo del corredor, además de que con el congestionamiento que generaron las obras y ahora que está en operación, la reducción de carriles y lo difícil que es cruzar las avenidas del metrobús, la contaminación en esta zona se ha elevado considerablemente. Y hasta donde yo se la SMA no hizo ni ha hecho ni hará naaaa-daaaa. Que bueno que el PRD gobierna para nuestro bien, si no como estaríamos
tijito
2009-06-28|00:12
mexico
gracias marcelo, mi negoció trono gracias a tí y tu necedad de hacer el metro por arriba en vez de como lo prometiste subterraneo, por cierto tambien voy a tener q cambiarle la suspensión al carro debido a que tus empleados dejan zanjas abiertas en toda la avenida y no procuran taparlas, ojala tu y el peje se les multiplique todos los deseos que les tenemos los habitantes y comerciantes de iztapalapa y tláhuac al triple
AEA
2009-06-27|12:25
México
Coincido con Soda, está bien que se realicen obras públicas que nos benefician a muchos sin embargo no se deben descuidar otras prioridades, actualmente, toda la avenidad Tláhuac se ha convertido en lo peor, todas las fachadas sobre la avenida están grafiteadas. Se ve horrible!
Soda
2009-06-27|11:00
Mexico D.F.
Solo una cosa, no hay nada mas bello que una ciudad lleno de areas verdes!!...millones de veces mejor el verde que concreto gris y sucio que después es grafiteado!!...estoy de acuerdo en obras que mejoren los servicios de la ciudad pero no a costas de dejar fea la ciudad!!
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS