aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taxistas desafían a autoridades para adoptar nueva cromática

A pesar de la advertencia que emitió la Setravi, ningún vehículo omiso fue remitido a corralón
Miércoles 17 de junio de 2009 Alberto Cuenca y Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota

alberto.cuenca@eluniversal.com.mxjohana.robles@eluniversal.com.mx

Ayer, taxistas y autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) ignoraron el vencimiento del plazo que impuso el propio gobierno de la ciudad para que los vehículos de alquiler adopten la cromática guinda y oro, como requisito para poder circular y prestar servicio.

En las calles, los taxis color verde, comúnmente llamados ecológicos, siguieron circulando y la Setravi no aplicó ningún operativo para remitir al corralón a los incumplidos.

La omisión se dio a pesar de que por la mañana el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, advirtió de manera contundente que no se permitiría la circulación de taxis que no cumplieran con la medida. “La ciudad no puede tener taxis de chile, dulce y de manteca porque eso lo que hace es poner en riesgo al usuario. Aquí nada más va a haber taxis con un sólo color; el que no tenga eso no va a poder circular y se acabó”, expreso el mandatario capitalino.

El mismo Ebrard dijo que la Setravi haría cumplir esa disposición, pues el pasado lunes venció el plazo para que los más de 130 mil taxis del DF adoptaran la cromática.

Pero a diferencia del lunes, cuando la Setravi anunció con un comunicado que “sin excepción, ningún taxi podrá portar cromáticas particulares, ya que se expondrán a ser remitidos a los depósitos vehiculares con la multa respectiva”, ayer no se aplicó operativo alguno para llevar al corralón a los omisos.

Asociaciones piden prórroga

En tanto, integrantes de asociaciones de taxis que pidieron una prórroga para cumplir con la nueva cromática, comentaron que no permitirán que los autos sean llevados al corralón. Primero, reiteraron, Setravi debe cumplir su promesa de aplicar operativos para sacar de circulación a los piratas que aún circulan y que, incluso, ya lo hacen con la cromática oficial, pero con placas particulares y sin permisos.

En un recorrido por diversos puntos de la ciudad, EL UNIVERSAL constató que unidades verdes y los combinados de blanco y rojo trabajaron sin ningún problema.

La nueva cromática oficial para los taxis regulares, así como los que laboran en sitios y bajo la modalidad de radiotaxis, fue dada a conocer por la Setravi los pasados 1 de octubre de 2008 y 13 de mayo de 2009, respectivamente

Cabe recordar que esta cromática —solid gold metalic y candy— no aplica para los taxis turísticos, ya que éstos negociaron con la Setravi para poder circular con los colores negro y azul, con el objetivo de diferenciarse de los taxis normales y hasta por seguridad de sus pasajeros, pues en muchas ocasiones transportan a turistas extranjeros, diplomáticos y hombres de negocios. (Con información de Sara Pantoja)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD