Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Comienzan campañas con actos masivos; desoyen alerta

Imprimir | Envíar |
    Candidato del PRI regala medicinas de desecho   2009-05-08
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Rebeca Jiménez y Eduardo Alonso Corresponsales
    El Universal
    Viernes 08 de mayo de 2009
    rebeca.jimenez@eluniversal.com.mxdf@eluniversal.com.mx

    NAUCALPAN, Mex.— Los partidos en el estado de México arrancaron campañas sin observar las recomendación de no efectuar actos masivos.

    En el primer minuto de ayer, los candidatos del PAN a diputados locales y a la presidencia de Naucalpan se concentraron frente a las Torres de Satélite para dar el “banderazo” a sus brigadas partidistas. Cuerpo a cuerpo se reunieron más de 300 militantes de Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán y Nicolás Romero, quienes en su mayoría no llevaban tapaboca.

    La misma situación se vio en Cuautitlán Izcalli, donde 500 militantes, casi todos sin cubreboca, del PRI asistieron al inicio de campaña de su candidata a la alcaldía, Alejandra del Moral.

    Tampoco utilizaron ese método de protección los asistentes a los eventos del PRD en Valle de Chalco y Ecatepec, ni los priístas en Ixtapaluca y Ecatepec.

    Una situación diferente se vio en el valle de Toluca, donde las campañas iniciaron sin grandes concentraciones de simpatizantes. Blanca Estela Gómez, candidata por el PRI a munícipe en Almoloya de Juárez, afirmó que su partido determinó cancelar los eventos masivos y hacer campaña en las calles de las comunidades. Sin embargo, el aspirante de AN a alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez, reconoció las aglomeraciones serán inevitables.

    En Coacalco se registró un enfrentamiento entre perredistas y priístas que dejó cuatro heridos, dos de ellos que requirieron hospitalización.

    Las calles de casi la totalidad de municipios mexiquenses amanecieron con gallardetes y pintas de los candidatos.

    El arranque de campañas en el estado se dio en medio de acusaciones de inequidad contra el PRI y el gobierno estatal, debido a la publicidad oficial que sigue visible en el paisaje urbano, y a los tres representantes que tiene el tricolor ante el Instituto Electoral local, incluidos dos por cada una de las coaliciones que signó con partidos pequeños.

    El presidente del IEEM, Norberto Hernández, informó que se contrató a 300 monitoristas para que verifiquen en campo que la publicidad oficial se retire.

    Pese a ello, en sesión extraodinaria del IEEM, el PRD y el PT exigieron el retiro de espectaculares y la suspensión de promoción de publicidad oficial en medios electrónicos. Sin embargo, la mayoría de los consejeros consideró que no tenían atribuciones para borrar bardas y espectaculares de programas de gobierno.

    (Con información de Ma. Teresa Montaño, Juan Manuel Barrera y Emilio Fernández)

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    JorgeBrian
    2009-05-08|10:02
    DF
    Que verguenza que esta gente solo por hambre de poder no acate las disposiciones que se han dado. Con tal de lograr votos y a posteriori dinero, les viene importando nada si la gente se contagia. Bien por los candidatos que buscan "nuestro bien".
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS