Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Reclusos dan negativo a virus tipo A

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
Johana Robles y Fernando Martínez
El Universal
Lunes 04 de mayo de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mxfernando.martinez@eluniversal.com.mx

Los 10 reclusos que fueron aislados por presentar síntomas similares a la influenza humana, dieron negativo en las pruebas de laboratorio, aseguró Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que se le ha dado una atención especial a la población penitenciaria, que consta de cerca de 40 mil internos en 10 centros de reclusión, ya que puede ser vulnerable.

Ahued indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han aplicado exámenes a cada uno de los presos, “se hizo un diagnóstico persona a persona” por lo que quienes presentaban algún síntoma fueron tratados.

Así fue como se aisló a nueve reclusas del penal femenil de Santa Martha y uno más del Reclusorio Norte, a quienes se les aplicó una prueba de tamizaje, que resultó negativa a influenza humana.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió 14 quejas, tanto de familiares como de internos de los centros penitenciarios capitalinos, relacionados con el brote de la influenza.

Además, desde el sábado pasado la SSP-DF reparte 220 mil cubrebocas y distribuye gel entre la totalidad de sus elementos.



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
ELgadol43
2009-05-05|09:39
CORDOBA,VER,MEX
LO QUE YO QUIERO, Y TODOS LOS MEXICANOS QUEREMOS, ES QUE EL GOBIERNO MEXICANO,HABLE CON EL GOBIERNO SUDACA, DE ARGENTINA, PARA QUE MANDE VARIAS DECENAS DE AVIONES DE CARGA, Y SE REGRESEN TODOS LOS SUDACAS , A SU PAIS.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS