Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Afectará corte a 337 colonias
Urgen 5 mil mdp para infraestructura

Imprimir | Envíar |
    Aplicarán “mano dura” contra derrochadores   2009-04-07
    Conagua nos cerró la llave: vecinos de Valle Gómez   2009-04-07
    Iztapalapa, una “Jerusalén” en plena sequía   2009-04-07
    Planean cortar agua a 400 mil morosos   2009-04-07
        Gráfico Se agota el agua del Cutzamala
        Blog Entre calles y baches. Ante la crisis del agua, o todos coludos o todos rabones
        Cobertura Vivir sin agua
        Gráfico Días secos: dónde, cómo, cuándo
        Entérate Colonias afectadas por falta de agua
      Comenta la nota Comentarios(5)
      Ella Grajeda
      El Universal
      Martes 07 de abril de 2009
      ella.grajeda@eluniversal.com.mx

      Más de 700 mil personas que viven en 337 colonias no recibirán agua por el tercer corte del suministro del líquido, que será del 9 al 12 de este mes, informó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

      Dijo que más de 400 colonia tendrán algún grado de afectación, de las cuales 337 padecerán la escasez más severa porque dependen del Cutzamala, por lo que dijo que éste será el corte más severo debido a que los pozos y tanques de la ciudad no están en su máxima capacidad.

      Ante diputados locales, advirtió que se requiere una inversión de 5 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica; de lo contrario, hay el riesgo de un colapso que no sólo afectaría al DF sino a todo el valle de México y se extendería a los municipios de Toluca y Lerma.

      “No estamos hablando de una hipótesis muy lejana, simplemente es dar el tiempo suficiente para que esta situación se presente y nos veamos sin agua en la ciudad; sería un problema que rebasaría la capacidad de todos los gobiernos, porque no habría forma de dar agua a millones de personas con pipas”, indicó.

      Durante una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa, el funcionario pidió la intervención de los diputados para que tomen medidas.

      Por su parte, los legisladores acordaron exhortar al gobierno federal para que rehabilite el Cutzamala, y propusieron una reunión urgente con el director de la Comisión Nacional del Agua para atender esta problemática que afecta a millones de personas.

      Aguirre dijo que las delegaciones que no tendrán problema son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta, pero habrá complicaciones en las 16 demarcaciones.

      Dijo que la reducción del ciento por ciento en el suministro de agua afectará el abasto del líquido a 13 delegaciones, 337 colonias donde habitan 3 millones de ciudadanos, de los cuales 700 mil resultarán más afectados con los trabajos en el Sistema Cutzamala.

      Ante esta situación, informó que el gobierno local aplicará una serie de medidas como repartir agua potable a través de 500 pipas que trabajarán las 24 horas del día, aumentar los puntos de recarga y el suministro de más de 24 mil garrafones del líquido al día para beber y preparar alimentos.

      Aclaró que el servicio se normalizará al 100% el miércoles 15, y recomendó a los capitalinos racionalizar el agua. “Si se fueran de vacaciones todos los que viven en esas 337 colonias no habría problema, pero mucha gente se va a quedar, así que enfrentaremos un problema que no es menor. Necesitamos mucha colaboración ciudadana”.

       



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      chivip
      2009-04-07|13:33
      mexico
      Por que no dejamos de quejarnos de todo y nos aplicamos, debemos de hacernos responsables de cada uno de nuestros actos, realmente cada uno de ustedes cuida el agua, separa la basura, etc., y quien se queja de las labercas que tienen las residencias y edificios del df que tambien gastan agua.
      241952
      2009-04-07|13:07
      Mexico
      Que le corten el agua (al gordo)” el carnal Marcelo”... ¿acaso no es absurdo, que habiendo escases de agua, el por sus pistolas, la desperdicie en sus alberquitas?, más bien focos de infección. A ver qué día lo vemos nadando, con su calzonsote de baño (si no encuentra de su talla, que le pida uno a bisoño) de a muertito- no, verdad, el está bastante vivo haciendo alanzas con Televisa para su campaña. Josafat Luna
      LESTAT1
      2009-04-07|10:51
      DISTRITO FEDERAL
      Acaso no abra quien le ponga un alto a Marcelo Ebrad y en ves de poner sus playitas esa agua se use para las 377 colonias que padeceremos estar sin agua,ademas si se toma conciencia las playas de marcelo no son necesarias y ya basta de tirar nuestro dinero de impuestos en gastos superfluos si el señor quiere quedar bien con los populistas que lo siguen pues que haga uso de su propio salario y no de nuestros impuestos que es un robo hacerlo.
      2009-04-07|09:20
      Y mientras Marcelo derrochando millones de litros de agua con sus playitas populistas. Con las cuales pretende distraer la atención de los ciudadanos del DF que se verán afectados por la suspensión del suministro de agua potable. Y no invertir esos recursos gastados en sus playitas en la reparación de la red de agua del DF. Y en la forma de captar los millones de litros de aguas de lluvia para recargar los mantos acuíferos del DF. Pero es demasiado para la capacidad mental del carnal Marcelo. El solo busca medidas populistas.
      dante396
      2009-04-07|05:08
      Ciudad de México
      "Si se fueran de vacaciones todos los que viven en esas 337 colonias no habría problema, pero mucha gente se va a quedar" Osea que nos están corriendo...
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS