aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán la Arena Ciudad de México

Este miércoles se colocará la primera piedra de la Arena Ciudad de México, que será un centro de espectáculos artísticos y deportivos ubicado en la zona de Vallejo, delegación Azcapotzalco
Miércoles 18 de marzo de 2009 Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota

johana.robles@eluniversal.com.mx

 

Este miércoles se colocará la primera piedra de la Arena Ciudad de México, que será un centro de espectáculos artísticos y deportivos ubicado en la zona de Vallejo, delegación Azcapotzalco.

El proyecto consiste en una arena polivalente con capacidad para 22 mil personas, pero también la habilitación de un hotel con 125 suites de lujo y un helipuerto.

La Arena Ciudad de México tendrá una inversión de 300 millones de dólares y se realizará de forma conjunta entre el gobierno del Distrito Federal y la empresa Grupo Super Espectáculos, SA de CV.

La participación del gobierno capitalino será a través de un Sistema de Actuación por Cooperación el cual fue publicado el 1 de Octubre del 2008 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En ese acuerdo, se establece que la administración de Marcelo Ebrard aportó un predio de 81 mil 487.27 metros cuadrados ubicado en avenida Granjas número 800 en la colonia Santa Bárbara, mientras que el Grupo Super Espectáculos, SA de CV, construirá y operará el centro de entretenimiento.

Esta inversión se concreta en la zona Industrial de Vallejo donde el gobierno del Distrito Federal ha impulsado la regeneración urbana de la zona, donde principalmente se han asentado empresas de alta tecnología, según información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Detrás del proyecto de la Arena Ciudad de México, están los empresarios de la Arena Monterrey así como Super Boletos y Zignia Live, según consta en la página de internet del proyecto. La firma internacional KMDArchitects que ha diseñado en la ciudad de México proyectos como Parques Polanco se encarga del concepto arquitectónico del nuevo centro de espectáculos de la capital.

De acuerdo con el sitio web, este sitio de entretenimiento pretende convertirse en un ícono no sólo en el Distrito Federal sino en todo el país.

Además de la arena con capacidad para 22 mil personas, se construirá un estacionamiento para 5 mil vehículos.

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD