Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Detienen a la tía de niños maltratados de Tlalpan
Yazmín Sánchez era quien les hacía quemaduras

Imprimir | Envíar |
    Van tras tercera implicada en maltrato de dos niños   2009-02-28
    Purgaría hasta 16 años familia de maltratadores   2009-02-27
    Procuraduría integra averiguación por tortura a dos menores   2009-02-26
    Cuatro detenidos por tortura a dos niños   2009-02-26
    Cuatro detenidos por tortura a dos niños   2009-02-26
        Video: Presentan a culpable de maltrato a menores
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Fernando Martínez
      El Universal
      Miércoles 11 de marzo de 2009
      fernando.martinez@eluniversal.com.mx

      La Procuraduría del DF presentó a Yazmín Sánchez Hernández como una de las tres personas responsables del maltrato de los dos niños encontrados el pasado 24 de febrero en la azotea de una casa de la colonia Tlamille, en Tlalpan, a quienes mantenían atados, desnudos y con lesiones en el cuerpo.

      David Suárez Castillo, fiscal central del Menor, explicó que la detenida los quemaba en los glúteos con una plancha caliente, por lo que los menores se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde su condición es estable.

      El funcionario reconoció que hasta el momento no se ha aplicado la prueba de ADN para determinar si los niños tienen algún lazo sanguíneo con sus maltratadores; sin embargo, a Yazmín se le ha identificado como tía de los pequeños.

      Reconoció que se mantiene un operativo para buscar a la madre de los niños, aunque al parecer no se sabe nada de ella desde hace mucho tiempo. Se conoce que el padre murió.

      La mujer escapó durante la diligencia judicial cuando los niños fueron rescatados. Fue capturada cuando intentó ingresar a su casa.

      El funcionario recordó que los investigadores acudieron al domicilio luego que la propietaria del inmueble localizado en el lote 43 manzana 12 de la calle Cerro de San Buena Aventura, denunció los maltratos que recibían los pequeños.

      El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 canalizó el caso a su homólogo de la agencia 59 especializada en menores víctimas.

      Yazmín Sánchez continuará las próximas horas rindiendo su declaración ministerial para que después el MP determine su consignación y su traslado al penal femenil de Santa Martha, donde se halla también su madre, Lorenza Sánchez Maximino, a quien se señala como cómplice.

      Mientras que su esposo, Antonio Pérez Madrid, se halla en el Reclusorio Oriente consignado por los mismos hechos.

       

       


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      hojita
      2009-03-11|11:51
      Ecatepec
      Que bueno que ya la detuvieron, ojalá que en la cárcel le hagan lo mismo que le hacia a esos pobres niños y que la justicia mexicana aplique todo el peso de la ley a este tipo de gente.
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS