Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Indagará IEDF uso de internet en campañas
Ex delegados están en páginas por falta de actualización, dicen

Imprimir | Envíar |
    IEDF advierte dificultad para regular redes sociales en campañas   2009-03-04
    IEDF sortea a ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla   2009-03-02
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Ella Grajeda
    El Universal
    Jueves 05 de marzo de 2009
    ella.grajeda@eluniversal.com.mx

    Claudia Zavala Pérez, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que analizará la publicación de las páginas de internet de las delegaciones políticas, donde aparecen los delegados que pidieron una licencia temporal para competir por una diputación federal y local, ya que no debería suceder en tiempos electorales.

    Cauta en sus respuestas, señaló que es bastante común encontrar directorios de funcionarios atrasados, pero estos casos deberán estudiarse.

    Este diario visitó las páginas de 10 delegaciones, cuyos titulares pidieron licencia temporal en busca de otro cargo de elección popular, pero aparecen todavía; tales son los casos de José Luis Cabrera, de Milpa Alta; Alejandro Carbajal, en Azcapotzalco, y Uriel González, en Xochimilco.

    El artículo 235 del Código Electoral del DF señala las restricciones de los precandidatos, y una de ellas es no hacer uso de la infraestructura pública.

    La presidenta del IEDF, en entrevista, reconoció la necesidad de regular el uso del internet para hacer campañas políticas.

    Sin embargo, aceptó que será difícil pero se intentará “poner los controles” para casos concretos; en especial, para vigilar los topes y los gastos. “Eso es lo que nosotros tenemos que vigilar; lo demás tenemos que actuar a petición de parte porque no podría estar verificando todo el tiempo en todas las redes”, recalcó.

    Por su parte, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a los jefes delegacionales a que, durante el proceso de elección interna de los partidos políticos, se abstengan de usar recursos públicos y acudir a actos de apoyo a favor de algún candidato, y respeten la ley.

    Los hechos ocurridos el 14 de febrero en el quiosco de la delegación Magdalena Contreras, donde resultaron heridas 13 personas debido a la explosión de juegos pirotécnicos durante un evento de precampaña de aspirantes del PRD, provocó un intenso debate entre legisladores.

    El diputado perredista Enrique Vargas demandó al IEDF aplicar las medidas que juzgue necesarias para propiciar que los partidos políticos no utilicen en sus eventos juegos pirotécnicos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

    Las diputadas María de la Paz Quiñones y Leticia Quezada exigieron indemnizar a las personas lesionadas y se investiguen los hechos, se identifique a los responsables y se presenten ante las autoridades competentes.

     

     

     


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    acosta
    2009-03-05|09:58
    distrito federal
    El IEDF, sólo está de adorno en cuanto a la presentacion de quejas, ya que por temor a que les quiten el hueso los Diputados de la Asamblea Legislativa, como fue el caso de Ugalde, no hacen nada por sancionar a los funcionarios que se anticiparon en las campañas, para ejemplo lo es el caso de Estela Damian, Lorena Villavisencio, Silvia Oliva, Isaias Villa, y demas del PRD, asi como de la Diputada Kennia Lopez, Daniel Ramirez del PAN, la Diputada Esthela Damian, tuvo el descaro de imprimir sus mantas desde el mes de diciembre promocinandose ya como candidata; de esta ultima existen mas de 6 denuncias en el IEDF; y es el caso que que el sucrito piensa que no van a prosperar para no tener problemas los funcionarios de IEDF, en el futuro, si no, que el propio Instituto Publique la lista de quejas para que la ciudadania se entere, de lo que se está comentando. por su atencion Gracias.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS