Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

PRD, al frente en intención de voto
En la contienda electoral para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD lleva ventaja en la preferencia de los ciudadanos, pues de acuerdo con la primera encuesta preelectoral, 42% votaría por ese partido, seguido por el PAN con 29%, y el PRI con 20%

Imprimir | Envíar |
    Buscará Barrales nuevo pacto de civilidad en PRD   2009-03-02
    Denuncian uso electoral de padrón social en Cuauhtémoc   2009-03-02
        Gráfico Aventaja sol azteca para la ALDF
      Comenta la nota Comentarios(39)
      Redacción
      El Universal
      Lunes 02 de marzo de 2009
      df@eluniversal.com.mx

      En la contienda electoral para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD lleva ventaja en la preferencia de los ciudadanos, pues de acuerdo con la primera encuesta preelectoral, 42% votaría por ese partido, seguido por el PAN con 29%, y el PRI con 20%.

      El partido que es percibido como el más cercano a la gente, según los resultados de la encuesta, es el PRD (42%), mientras que el PAN se ubicó en 12%, y el PRI con 8%.

      El 5 de julio se elegirán 44 diputados locales de mayoría relativa, y de acuerdo con la votación que obtengan los partidos contendientes, se asignarán otras 22 diputaciones de representación proporcional, y de esa manera se renovarán las 66 curules de la ALDF.

      La encuesta fue realizada por EL UNIVERSAL del 20 al 22 de febrero con 750 ciudadanos con credencial de elector, a quienes se entrevistó en sus viviendas en 10 puntos distintos de la ciudad.

      Al medir la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño de la ALDF, 55% dijo desaprobarlo, mientras que 26% de los encuestados lo aprobó; el resto (19%) respondió “no sabe o no contestó”.

      Según los resultados, 51% de las personas se considera “independiente”, mientras que 23% tiene simpatía por el PRD, 13% por el PAN, 10% por el PRI, y el resto (3%) por los demás partidos. La preferencia de los que se declararon “independientes” según simpatía partidista, se distribuyó de la siguiente manera:

      El PRD captaría en ese momento 13% de esos votos, el PAN 9%, el PRI 7%, el PVEM 2%, el PT 2% y el PSD 1%.

      Sin embargo, muy por encima de todos ellos se ubicaron los ciudadanos “independientes” que dijeron que no votarán (31%), o los que “no saben o no contestaron” (35%) si votarán por algún partido.

      La encuesta también arrojó datos interesantes respecto a la probable modificación de la preferencia electoral de los votantes capitalinos, pues 42% dijo estar seguro del sentido de su voto y no lo cambiará; mientras que 29% todavía podría cambiar su preferencia. Otro 29% no contestó a esta pregunta.

      En cuanto a lo que toma en cuenta el votante de la ciudad al definir su voto, la encuesta arrojó que 58% considera determinante al candidato que haya sido postulado, en tanto que 29% decide su sufragio por el partido mismo.

      El PAN es también el partido por el que los encuestados nunca votarían (21%), seguido por PRD (20%) y PRI (17%). El 4% dijo que nunca votaría por el PVEM, 3% dijo que no lo haría por el PT, lo mismo que por el PSD.

      En cuanto a la percepción que se tiene de los partidos, 17% cree que el PRD es el más honesto, 12% dijo que el PAN, 8% que el PRI. Pero el 42% dijo que ninguno.

       


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 39
      kurt2009
      2009-03-02|22:54
      MEXICO
      Marcelo Ebrard para presidente!!! Legitimo... 2012-2018
      EdgarDale
      2009-03-02|17:53
      Distrito Federal
      ES CIERTO QUE NO ES TAN FÁCIL GOBERNAR A UNA CIUDAD TAN GRANDE COMO MÉXICO, D.F., POR ALGO EL PRD SE HA MANTENIDO, A PESAR DE SUS ERRORES QUE EN TODOS LADOS LOS HAY, SÓLO QUE NUESTRA ATENCIÓN ESTÁ EN ESA CIUDAD DONDE RESIDEN LOS PRINCIPALES PODERES DEL PAÍS, EXISTE MUCHA INMIGRACIÓN Y ES CASI IMPOSIBLE DARLE TANTOS SERVICIOS A TANTA GENTE, TANTA CONTAMINACIÓN POR EL USO DE AUTOMOTORES, LAS CONDICIONES CLIMATICAS POR LA ALTURA, TANTA MANIFESTACIÓN DE TODOS LADOS, EN FIN SIEMPRE HAY ALGO BUENO DE LOS GOBIERNOS, ESPEREMOS QUE ASÍ CONTINÚEN. SI FUERA POSIBLE QUE SI YA NO TE GUSTA VIVIR ALLÍ, CAMBIARSE DE RESIDENCIA A ALGUN LUGAR MÁS TRANQUILO DE LA REPÚBLICA.
      Pensador
      2009-03-02|17:52
      México
      El PRD DF es de los chuchos o de izquierda unida?, quisiera saber eso. Porque si son candidatos de los chuchos me voy a Convergencia.
      raqalvarez
      2009-03-02|17:21
      México
      Me parece inaúdito que después de todo lo que ha pasado y está pasando en el DF, la gente considere que su mejor opción es el PRD. Uno, los que no viven en el DF mejor ya deberían callarse. No saben lo que es vivir en una ciudad donde un día la calle está abierta y al siguiente sólo hay un agujero que parece trinchera de la segunda guerra o simplemente ya no puedes pasar por ahí. Donde se regala el dinero sin ton ni son, donde el abuso de poder y la delincuencia están a la orden del día. Donde se habla de la mejora del medio ambiente pero se hacen playas artificiales (si es que a esas albercas -caldo de cultivo epidemiológico- se les puede dar ese nombre) y "pistas de hielo" que gastan cantidades industriales de luz y agua. Donde nuestra libertad de elección ya ha sido violada también, donde las manifestaciones ahorcan a la ciudad y los derechos de tranquilidad y libre paso de los ciudadanos valen para dos cosas: para nada y para lo mismo. La policía, si no está estorbando (supuestamente ayudando al tráfico, valiéndole un soberano cacahuate si ya hay un semáforo) está robando o coludida con la delincuencia como es el caso del aeropuerto. Y todos estos problemas empezaron nada más entró el PRD a gobernar el DF. Les recomiendo que no hablen si no viven aquí; es muy diferente estar de visita a vivir. Y al que se quiere venir a encontrar trabajo aquí, niño de verdad no pierdas tu tiempo. Te recomiendo que te vayas a Monterrey o algún otro estado norteño, por que aquí no vas a encontrar nada.
      nklamprea
      2009-03-02|16:11
      Celaya
      He visto en los comentarios que muchos de quienes se quejan del PRD capitalino ni siquiera son del DF. Tomando en cuenta estudios avalados por la ONU se puede afirmar que el DF es una mejor ciudad desde el 97, (algo que ya se escribió previamente en otro comentario), la encuesta no se aplico a militantes del PRD ni seguidores de Andrés Manuel, sólo revela lo que quizá a muchos les cuesta aceptar, la ciudadanía esta de acuerdo con su gobierno. Si no les gusta pues ejerzan su derecho al voto de castigo, tal como yo lo haré en mi entidad (Celaya) contra el PAN, donde sus destacadas acciones de gobierno han colocado a Celaya como el municipio más inseguro del estado, situación que no mejoro ni con la visita de Felipe Calderón (durante su visita hubo 3 secuestros en la zona, nepotismo, corrupción, ejecuciones SI EJECUCIONES EN TODO EL ESTADO, negligencia en las explosiones del 99, puentes y obras licitadas entre cuates, suménle unos 50 etcéteras más y añadanle la máxima doble moral y pensamientos retrogradas como cuando quisieron reubicar a ciertos grupos que se reúnen en el jardín principal por "dar mala imagen"…Como estará la situación bajo el panismo que hasta el obispo ha hecho público su descontento con las autoridades locales, después de haber sido asaltado en la misma diócesis…. Habrá quienes se quejen justificadamente, en todos los partidos hay gente eficiente, trabajadora, al igual que hay ratas y abusivos, es un mal general, y vivimos bajo una partidocracia es tiempo para que la gente honesta, con capacidad y ganas de trabajar se involucre en los partidos para cambiar desde dentro esos vicios que tanto han contaminado a nuestro país y pueblo. Mmm si no publican mi comentario después de todo lo que escribí…nunca vuelvo a comentar, saludos.
      oswarmx
      2009-03-02|16:07
      México
      El PRD, puso el seguro de desempleo, becas para estudiantes. En el DF no tenemos los indices de secuestro y ejecuciones de los gobiernos panistas. Aquí hay libertad de creencia y se promueve un estado Laico. y de solidaridad social. Ante eso si quieren quedarse con las migajas de PAN, pues provecho. :D!
      vboss65
      2009-03-02|15:41
      mexico
      Nada raro es la población de muestra a de haber sido de alguna parte de sus feudos es inconcebible que no estemos consientes de lo mal que está la cuidad obviamente no les conviene perderla pero ya chole de menos manden a la nocturna a todos los del perdere y al loquero a su guru tropical
      juuan
      2009-03-02|15:31
      VERACRUZ
      Cuando termine mi ingeniería (estudio en Veracruz) me iré a buscar trabajo al Distrito Federal donde gobierna Marcelo Eabrad, ya que en Veraruz es un lugar anti industrial y anti empresa
      ViktorGonovo
      2009-03-02|15:21
      Iztapapapa City México
      ¿De qué murieron los quemados? ¿Como se van a quedar los chuchos? El auténtico PRD (DF) conservará el gobierno, pues en el D.F. ya estamos consientes de que viene gente de toda la República a protestar, porque no los atienden sus gobiernos. Y mucho menos el gobierno federal, aquí si hay libertad de expresión, no mojigaterías PRD DF GANARÁ DE NUEVO
      Jesus19
      2009-03-02|15:09
      Mexico
      Estamos de la fregada en la ciudad de México, más inseguridad, secuestros, servicios del gobierno ineficientes, y resulta que la gente quiere más PRD, nos lleva la fregada a estos cuates del PRD hay que mandarlos a descansar, que no se acuerdan de Bejarano, el secretario de Finanzas del DF en las Vegas, los Imas, bueno ya Bejarano está de regreso, jajaja por eso estamos como estamos, News Divine y demás. ¿Somos o nos hacemos?
      Popocatepetl70
      2009-03-02|15:02
      Mexico
      ¿Masoquismo? ¿Elección de estado? ¿Las dos cosas? Me sorprende que con todo lo que ha sucedido (la inseguridad crece, obras viales inconclusas por toda la ciudad, cifras IMECA maquilladas, mal suministro de agua...) la gente siga creyendo en ellos.
      victor278
      2009-03-02|15:02
      DF
      Me parece que hay que pensar en ver otra opción diferente aparte del PRD, ya que hemos estado viendo problemas, no nada más de mi parte, sino por parte de la gente que andamos todo el día en la calle con policías que nada más están al acecho de las infracciones y de las muchas construcciones que se están haciendo en nuestra ciudad, que al parecer no fueron planeadas sino buscan un fin político y ahora lo estamos pagando todos. Por eso mi recomendación sería pensar bien por quien votamos y que no nos hagan lo mismo de siempre. Y finalizo con mexicanos no olviden............Saludos....
      HT
      2009-03-02|15:01
      Mexico
      La encuesta fue hecha a ex taxistas piratas, ambulantes, invasores de predios y militantes del PRD, pura honestidad. El DF está hecho un chiquero y además Marcelo más que gobernar a creado un DF electorero, derrochando dinero por aquí por allá.
      eucyclia
      2009-03-02|14:56
      Mexico
      De acuerdo con la ONU y su índice de desarrollo humano ( un índice que mide educación, salud, calidad de vida, seguridad, etc) el distrito federal es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica. Después seguirían Montevideo, Brasilia. En el lugar 6. Nuevo León (todos sabemos que Mty es la ciudad más desarrollada en le país tras el DF). Así que nada es perfecto, somos un país pobre en un subcontinente pobre. Pero el DF es el mejor lugar de ese subcontinente, y lo dicen personas que no tienen nada que ver con el PRD ni con Marcelo. Si desde 1997 la ciudad hubiera tenido un mal gobierno, el DF definitivamente no estaría en el primer lugar de Latinoamérica. Así que cuidado con juicios abruptos e infundados.
      gvelazquez
      2009-03-02|14:46
      df
      Perdón mictlan y demás lectores desconocía que gracias al PRD existe en el DF más gente preparada UNAM, UAM etc, me dejaste de a 4 con tus comentarios, que preparación tienes? ¿En que trabajas? En fin respeto tu punto de vista porque los perredistas se alteran tanto cuando se habla de ellos o de lopitos? Sera que como que en su mayoría con sus respetadas y preparadas excepciones son violentos, agresivos y un tanto frustrados? Seguridad, baches, corrupción en delegaciones, gente inpreparada en áreas de gobierno y de atención, populismo, dadivas, tamales, leyes cuales de importancia? Corrupción ,falta de agua, ahhh solapar manifestaciones de gente agresiva y obvio manipulada en fin, no quiero seguir. votemos conforme a nuestros principios y eso sí respetémonos como conciudadanos que de divisiones este país ha sufrido por siglos.
      tabitto
      2009-03-02|14:27
      Iztapalapa
      MARCELO PRESIDENTE!!!
      SANTODOPODEROSO
      2009-03-02|14:13
      df
      Yo lo unico que se es que para votar por el PRD hay que sentirse identificado con sus siglas Perdedores Revoltosos Desordenados ya cambienle a sus spots anti progreso La crisis es de cada quien si no nos preparamos para lograr superacion personal y exito y queremos vivir siempre de lo que el Gobierno nos de, estamos en el hoyo y nunca dejaremos de ser un pais tercermundista Si queremos crecer HAY QUE TRABAJARLE DURO, no esperando que los perderistas nos den casa por asistir a sus pseudomitines PRD
      arki211
      2009-03-02|14:11
      D.F.
      Ahora si que no los entiendo, por un lado se quejan del PRD, que no hace nada, que el populacho y la manga del muerto, lo que si es de sorprender es que el PAN con lo mismo este en 2o lugar, como es posible eso??? Con sus delegados que hacen las cosas con los pies, con sus asambleistas que todo el tiempo estan de contreras y no resuelven nada y con sus representantes en el DF que solo son una bola de ratas al igual que Calderón y su palomilla, aun asi hay insulsos que piensan en ese partidillo, no la muelen, ahora al DF...PAN CON LO MISMO???
      nobasurero
      2009-03-02|14:09
      Ciudad de México
      Los invito a que vengan a Tlahuac a ver como roban y agandallan los rorilas del prd a la población de Tlahuac, como despojan y violentan a la gente apoyados por sus golpeadores del FPFV, todo esto en Tláhuac, despojan de terrenos y roban
      MICTLAN
      2009-03-02|14:01
      d.f.
      Mira gvelazquez, el DF tiene varios apoyos, la gente está más preparada. El Poli, la Unam, Uam.., como te atreves a decir que más ignorantes. Yo vivo afuera del D.F. En Sinaloa y Jalisco y déjame decirte que allá si está muy canijo... Primero infórmate cuate y después habla y habla con bases no como tonto-ignorante. "solamente las mentes mas ignorantes se ofenden".
      Comentarios 1-20 de 39
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | INFORMACIÓN FINANCIERA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS