Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Ensástiga deja cargo en Iztacalco

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 18 de febrero de 2009
ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Erasto Ensástiga solicitó ayer licencia para dejar la jefatura delegacional de Iztacalco para contender por una diputación local.

Mientras que los perredistas en Coyoacán decidieron unirse en torno a la precandidatura de José María Pérez Gay para evitar que el Partido Acción Nacional (PAN) gane la delegación el próximo 5 de julio. Esta es la primera negociación que realizan aspirantes perredistas a dirigir esta demarcación.

Durante el proceso comicial de 2006, Acción Nacional ocupó el segundo lugar con 116 mil votos (29.70%) frente a la Coalición “Por el Bien de todos” que aglutinaba al PRD, PT y Convergencia con 169 mil votos (43.28%).

En conferencia de prensa, Pérez Gay, precandidato del PRD a jefe delegacional por Coyoacán, y ex asesor de Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a sumar a los mejores hombres y mujeres a su equipo. “Me costó trabajo aceptar la candidatura, pero vivo en Coyoacán desde hace 15 años, la recorro y me interesa trabajar por ella”.

Ahora los mismos perredistas aceptan que existe el riesgo de perder posiciones políticas, a pesar que las encuestas mencionan que llevan una ventaja de 18 puntos frente al PAN.

El diputado Mauricio Toledo comentó que a pesar de ser de la corriente de Nueva Izquierda (NI) tomó la decisión de firmar un acuerdo, en el cual quizás se sumarán también Miguel Sosa Tan y Gerardo Villanueva, ya que un enfrentamiento entre las corrientes internas del PRD podría provocar la debacle de su partido. “El PAN no va a ganar en Coyoacán. Ellos apostaban a la confrontación de los perredistas, pero no les vamos a dar el gusto”, enfatizó. Trascendió que los ex aspirantes podrían obtener diputaciones federales y locales por la vía plurinominal. (Con información de Johana Robles)


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
2009-02-18|11:31
Hasta que se va, ojalá y por fin los habitantes de la demarcación reaccionemos y dejemos de creer en este tipo de ladrones que aparte de enriquecerse a nuestras costillas, permitieron que la delincuencia se incrementara. "vaya que si generaron empleos eh!". Espere nuestro voto sr. Ensástiga.. Pero sentado.
malu0312
2009-02-18|08:15
Mexico
Señor Erasmo que bueno que este buscando un hueso más grande del que tiene; que lástima que como delegado pues haya desepcionado a los iztacalquenses o que se le olvido que siempre nos dejó plantados cuando quería, METRO, gas, romper nuestras calles, que la inseguridad sigue siendo la misma, que carecemos de servicios básicos como el agua a cada rato, pues como siempre cuando buscan un puesto te prometen las perlas de la virgen y al final nos quedamos con un palmo de narices por que no hay soluciones. En fin mucha suerte don Erasmo.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS