aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listo DIF Iztapalapa; hoy será inaugurado, anuncian

Parque recreativo será arbolado la próxima temporada de lluvias

Sitios Relacionados:

Miércoles 11 de febrero de 2009 Fernando Martínez | El Universal
Comenta la Nota

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal anunció para hoy la inauguración del centro DIF Iztapalapa y un parque recreativo en el predio de 36 mil 506 metros cuadrados conocido como La Ford, que hasta hace dos años era utilizado para la venta de autopartes, en su mayoría robadas.

Luego de la expropiación, el 20 de marzo de 2007, los dueños de los predios promovieron 56 amparos de los cuales 51 juicios ya se concluyeron, 32 fueron sobreseídos y en 24 de éstos, los supuestos dueños no acreaditaron la propiedad y no se les pagó la indemnización.

En 19 amparos el gobierno capitalino pagó y en otros 9 casos se hizo lo mismo pero fuera de audiencia.

En este contexto, se espera que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard inaugure las nuevas instalaciones del centro, mientras queda pendiente el parque recreativo cuyos árboles se planea serán plantados para la próxima temporada de lluvias, a finales de abril y principios de mayo.

La Consejería Jurídica del Gobierno del DF informó que de 260 locales que se hallaron en La Ford, 147 estaban bajo torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la expropiación se iniciaron 17 averiguaciones previas con 28 detenidos, principalmente por los delitos de robo de vehículos y autopartes.

De acuerdo con la consejera jurídica, Leticia Bonifaz Alfonzo, durante el proceso se retiraron 443 contenedores con chatarra, lo que significa un total de 2 mil 187 toneladas.

El gobierno capitalino entregó cheques por 15 mil pesos a los ciudadanos que les robaron su automóvil y que a través de placas y documentos se identificaron en ese lugar, para lo cual se usó el dinero de la venta de la chatarrización.

Calculó que la ganancia inicial de los vendedores de autopartes era en promedio de 400 pesos por pieza. “Al final quedaban 8 locales en pie, pero a todos se les indemnizó conforme al avalúo”, explicó Bonifaz Alfonzo, quien mencionó que como resultado de los procesos legales contra los dueños de los locales, sólo Ofelia Aldrighetti González sigue procesada en libertad por el delito de encubrimiento.

El predio La Ford quedó completamente desocupado en la primera semana de enero cuando se demolieron los últimos locales de la familia Aldrighetti, indemnizada en 2007.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD