Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Suspende Huixquilucan electrocución de perros

Imprimir | Envíar |
    Socorristas que salvan a perros   2009-01-13
    Rechazan brutalidad en muerte de perros   2009-01-10
    Electrocutan a los primeros 80 perros; levanta críticas   2009-01-09
    Preparan sacrificio masivo de perros   2009-01-08
    Rebeca Jiménez Corresponsal
    El Universal
    Lunes 26 de enero de 2009
    tita.jimenez@eluniversal.com.mx

    HUIXQUILUCAN, Méx.— El gobierno local decidió interrumpir la matanza de perros por electrocución “ante el llamado de la sociedad”, que pidió suspender este método e impulsar campañas masivas de esterilización, donación de canes y en casos extremos usar otros métodos como la inyección letal.

    El presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, reconoció que luego de que EL UNIVERSAL publicó que Huixquilucan electrocutó cerca de 200 perros que vivían de la basura acumulada en Santiago Yancuitlalpan, un alud de llamadas de asociaciones protectoras de animales y ciudadanos demandaron terminar con métodos crueles de matanza de estos animales.

    Pese a que con la electrocución de perros, el antirrábico de Huixquilucan cumple con la normatividad y reglamentación en la materia, el gobierno local decidió suspender este método, para sumarse a la petición de los lectores de EL UNIVERSAL.

    Sólo se usará en casos extremos de perros enfermos y en riesgo de propagar rabia, enfermedad que tuvo brotes en Huixquilucan y en esta región hace algunos meses y que sigue siendo un problema de salud de todo el valle de México.

    Un número importante de sociedades protectoras de animales señalaron la crueldad que sigue implicando la aplicación descargas de 120 watts a los animales, y que no les provocan la muerte instantáneamente, pese a que el método está aprobado por normatividad oficial.

    Al conocer que cerca de 200 perros del basurero de Santiago Yancuitlalpan serían electrocutados, la asociación civil Cambia un Destino ofreció al antirrábico de Huixquilucan inyecciones letales, para que los perros no sufrieran con descargas eléctricas.

    Los hombres “no sabemos qué se siente recibir descargas eléctricas, por lo que es difícil decir cuánto sufren los perros al ser arrastrados desde una jaula, recibir cubetadas o manguerazos de agua y ser electrocutados”, afirmó Rogelio Huerta Hernández, quien encabeza la labor de socorrismo animal en Cambia un Destino.

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS