Las autoridades capitalinas aseguraron que llevan un avance de 48% en todas las obras que se realizan en Circuito Interior, tanto en la construcción de puentes vehiculares como en la rehabilitación de la carpeta asfáltica.
Así, funcionarios de la Secretaría de Obras del gobierno local se comprometieron a que en junio de este año concluirán al menos la edificación de los puentes en el cruce del Circuito con los ejes 5 y 6 Sur.
El compromiso en el caso de estos dos puentes se da a pesar de que específicamente en esos puntos el avance de obra es tan sólo de 24% y que de los 448 millones de pesos destinados para su construcción sólo se han gastado 106 millones.
Durante una recorrido de supervisión por las obras de ese puente que realizó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras, dijo que se mantienen abiertos 11 frentes de trabajo a lo largo de los 42 kilómetros que conforman el Circuito Interior.
Pero anunció que para las siguientes semanas se abrirán otros frentes de obra adicionales, sobre avenida Revolución, con los consecuentes problemas viales que eso representa.
En Revolución se sustituirá la carpeta asfáltica por concreto hidráulico y se dará mantenimiento al alumbrado público, así como a las áreas verdes.
De hecho, en Revolución se realizan obras de otro puente vehicular que conectará con Río Mixcoac, por lo que se ha reducido a un sólo carril la circulación en esa arteria del poniente a la altura de la avenida Molinos.
Hoy se realizan obras de reencarpetado en las laterales del Circuito a la altura de Insurgentes, Congreso de la Unión, el Eje 1 Norte, Tlalpan y Paseo de la Reforma.