Para el próximo año las delegaciones políticas contarán con un presupuesto por 23 mil 86 millones de pesos, un monto apenas superior —por 264 millones— a lo que obtuvieron para el ejercicio 2008.
Ayer, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, presentó el proyecto de presupuesto de las demarcaciones para el próximo año, y ahí Mario Delgado, secretario de Finanzas, aseguró que esa bolsa de recursos es la más alta que hayan tenido las delegaciones desde 2007.
Sin embargo, si se le compara con los 22 mil 822 millones de pesos que tuvieron las delegaciones para 2008, el incremento apenas es superior a 1%.
El anuncio de este incremento presupuestal se dio al mismo tiempo que un comunicado emitido por la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del cual se acusó a las 16 delegaciones de haber incurrido en un enorme subejercicio, de 45.9%, durante los primeros nueve meses del año.
Es decir, a sólo tres meses de que termine 2008, las delegaciones no habían logrado gastar 10 mil 304 millones de pesos, casi la mitad del presupuesto para este año.