La resistencia de los vecinos de Lomas de Chapultepe y Polanco, que se mantienen en plantón desde hace seis días, seguirá hasta que logren no sólo obtener la información de los proyectos de los pasos a desnivel en Palmas, sino discutirlos con las autoridades delegacionales.
Luego de que el martes por la tarde la delegación Miguel Hidalgo subió a su página web los planos y datos técnicos sobre el paso a desnivel en Palmas y Reforma, y el distribuidor vial en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, los vecinos se dieron a la tarea de analizarla.
Pero aun con esta información, alistan una manifestación este jueves al mediodía en Polanco contra los pasos a desnivel, para que se discutan los proyectos.
Juan Álvarez, quien se plantó en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, refirió que el primer tema es el de la información, pero también deben discutir otros puntos como la viabilidad y los tiempos de obra. “¿Qué nos garantiza que ésta no quede inconclusa? Porque Gabriela Cuevas se va y la obra se quedará”, dijo.
En una visita que realizó EL UNIVERSAL a los dos plantones —o puestos de vigilancia, como los llaman los vecinos— se observó la presencia de uno o dos vecinos en cada puesto.
Pero Laura Cobs, de Lomas de Chapultepec, afirmó que los vecinos se están organizando y arribando al plantón conforme el tiempo libre que disponen. “Unos vienen unas horas, otros más; hay veces que hay un vecino u otras donde hay 10 personas reunidas, pero siempre hay alguien”, comentó.
En este punto, la casa de campaña, la cual está equipada con un calentador, se mantiene frente a la maquinaria mientras los trabajadores, a unos metros de distancia, vigilan el equipo sin mayor problema.
Los vecinos han montado mantas en los alrededores de los campamentos con leyendas que van desde “Gabriela Obrador” a “Las obras ya empezaron, ya talaron 11 árboles”.